Inicio Sin categoría Distrito atendió integralmente puntos críticos afectados por lluvias

Distrito atendió integralmente puntos críticos afectados por lluvias

172
0

Por instrucciones del alcalde Rafael Alejandro Martínez, la Dirección de Gestión de Riesgo y Desastres, realizó visitas a los puntos considerados como críticos por la fuerte lluvia presentada durante el día lunes.
 

Los puntos visitados fueron el río Manzanares, río Gaira, Quebrada Tamacá, los cerros de Pastrana y María Eugenia y el canal de desagüe de El Pando.

Este recorrido realizado por la Alcaldía, permitió dar un parte de tranquilidad a los samarios por cuanto no se presentaron emergencias por desbordamiento  deslizamiento.

Asimismo, se atendió de manera articulada con la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos, una emergencia presentada por la caída de un árbol sobre una vivienda en el sector de Villa Betel, dejando una familia de 8 personas damnificadas, pero sin mayores afectaciones, afortunadamente.

Se estableció que los puntos afectados por las aguas de escorrentías fueron Pescaíto, Bastidas, el sector de la Carrera 19 entre la Avenida del Ferrocarril y Avenida del Río, los cuales generalmente presentan un estado bastante crítico cuando se presenta la temporada de lluvias.

De igual forma, se asistió con especial interés el sector de Gaira, el cual fue innundado por aguas de escorrentías pero represadas por el taponamiento de los boscolver con elementos que arrastraba la misma corriente de las aguas y por basuras generadas por los habitantes. En este caso, la Dirección de Gestió de Riesgo y Desastres indicó que se iniciará durante esta semana la limpieza manual de los boscolver para que se les resuelva el problema.

Cabe mencionar, que por directriz del Alcalde Martínez se iniciará próximamente la limpieza con maquinarias en los ríos Manzanares y Gaira, así como en la Quebrada Tamacá que son los sectores  más críticos en emergencia cuando ocurre la lluvia en la ciudad.

“Esperando con esto poder tener a la ciudad preparada para esta temporada de lluvias que se está comenzando”, indicó Wilson Rodríguez, Jefe del Área de Inspección Vigilancia y Control de la Dirección de Gestión del Riesgo.

¡Síguenos en Twitter! @voceroprovincia

Artículo anteriorPresidente del Puerto de Santa Marta elegido como Vicepresidente para Centro y Sur América de la IAPH
Siguiente ArticuloEl ICA en Foro “Debates Caribe Agro”, perspectivas del comercio exterior Agrícola en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí