Inicio Culturales FESTICARIBE proyectará espacios históricos y culturales

FESTICARIBE proyectará espacios históricos y culturales

462
0

Con el fin de fortalecer el teatro y la cultura en Santa Marta y el Magdalena, eje fundamental del Festival Internacional del Teatro del Caribe, este año se dispondrán diferentes escenarios como ante sale a lo que será el evento internacional que inicia el martes 13 de septiembre.
El preámbulo ofrecerá presentaciones de las diferentes compañías los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre, en espacios tan diversos como el Centro Cultural del Magdalena, los municipios de Ciénaga y Aracataca, parques recreativos del distrito, la plaza de la catedral, entre otros.
Estas actividades respaldan el lema que este año tiene “FESTICARIBE” que es “Santa Marta Ciudad Escenario”, cuyo propósito es exaltar y proyectar a nivel nacional e internacional esos espacios históricos, turísticos y culturales, apuntándole en convertir a Santa Marta en una  ‘ciudad de escenarios culturales’, teniendo como premisa la creación de la comunión entre arquitectura y arte desde la visión de cultura, para darle una interpretación diferente y resignificativa de los sitios cotidianos.
Para esta edición, la intención es reunir junto a los grupos locales, regionales y nacionales a compañías internacionales, para darle vida a una programación artística de calidad dirigida a toda la sociedad samaria y magdalenense, además de eventos complementarios como talleres, conferencias y clases magistrales a cargos de los directores de los grupos participantes en esta versión del Festival.
Este certamen cultural iniciará oficialmente el martes 13 de septiembre en el Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag, que abrió sus puertas reciamente en la ciudad de Santa Marta; allí se presentará desde España el grupo Edu Canal Espectáculos, con la obra Escultor de Burbujas.
Cabe indicar que este año el Festival Internacional de Teatro se incluirá grupos artísticos de diez (10) países, como Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba, España, Ecuador, Francia y México;  además de grupos nacionales y un significativo número de agrupaciones escénicas de la región Caribe.
 La programación de antesala
Centro Cultural del Magdalena (Sala Roberto Linero de Castro)
-Viernes 09 de Septiembre
País: Colombia
Grupo: Expresión Teatral
Obra: Negro
Hora: 6:00 p.m.
-Domingo 11 de Septiembre
País: Colombia
Grupo: Escuela Bellas Artes Universidad del Atlántico
Obra: Menecmos
Hora: 6:00 p.m.
-Lunes 12 de Septiembre
País: Colombia
Grupo: Kolectivo, Funky Band
Hora: 7:00 p.m.
Parque Teatro FITC
Parque 11 de Noviembre
Fecha: 11 de Septiembre
País: Colombia
Grupo: Arthur Circo
Obra: Clown Futbolero
Hora: 5:00 p.m.
Parque Equidad
Fecha: 11 de Septiembre
País: México
Grupo: compañía Rodara
Obra: Parvaz
Hora: 5:00 p.m.
Parque Taminaca
Fecha: 11 de Septiembre
País: Colombia
Grupo: compañía Triciclos Negros
Obra: Divertimento circense
Hora: 5:00 p.m.
Parque Avenida del Río
Fecha: 12 de Septiembre
País: Colombia
Grupo: Arthur Circo
Obra Clown Futbolero
Hora: 5:00 p.m.
Parque Teatro FITC – Plaza de la Catedral
12 de septiembre
País: Colombia/Francia
Grupo: Compañía Dos Mundos del Arte
Obra: Limites
Hora: 5:00 p.m.
Municipios 
Ciénaga
Sábado 10 de Septiembre
País: Argentina
Grupo: Compañía Circo Solito
País: Colombia/Francia
Grupo: Compañía Dos Mundos del Arte
País: Colombia: Expresión Teatral
Aracataca
Lunes 12 de Septiembre
País: Colombia
Grupo: compañía Triciclos Negros
País: México
Grupo: Rodara
De igual forma, ‘FESTICARIBE’ invita a todos los samarios a inscribirse en los 8 talleres en diferentes tópicos de las artes escénicas totalmente gratuitos que se realizaran en el marco del Festival.
Los interesados pueden obtener mayor información: www.festicaribe.com.co; teléfono: 4231273 o en Cultural del Magdalena en la calle 22 No 3 – 54 y al en la calle 22 No 3 – 54.
Síganos en @voceroprovincia
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí