Inicio Actualidad En la variante Ye Ciénaga-Tasajera, se invertirán $160.241

En la variante Ye Ciénaga-Tasajera, se invertirán $160.241

18
0

El Consorcio Colombo-Costarricense Meco Magdalena 039 S.A.S., conformado por Constructora Meco S.A. sucursal Colombia (con una participación del 50%) y Meco Infraestructura S.A.S (50%), ganó este martes el contrato para la ejecución de una variante en doble calzada en la vía Ye Ciénaga-Tasajera, en el departamento del Magdalena.

En audiencia pública, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó este contrato de obras por un valor de $160.241.226.705 (160.241 millones de pesos), con los que se construirán aproximadamente 6 kilómetros de carretera en doble calzada y los puentes necesarios para la viabilidad del proyecto, dentro de los que se destacan: el puente para el cruce hacia el corregimiento de Sevillano, en el kilómetro 11,4 de la vía; el puente sobre la vía férrea, en el km 13,1; y el de entrada por el sur hacia Ciénaga, a la altura del km 8,8.

Adicionalmente, el contratista deberá realizar toda la gestión predial, social y ambiental, pertinente para la ejecución de las obras, y atender los sitios críticos y las emergencias que se presenten durante la vigencia del contrato (cuyo plazo de ejecución son 40 meses a partir de la orden de inicio) en el tramo que va desde el sector La Virgen (kilómetro 8,6), hasta Ye de Ciénaga (kilómetro 14,6).

Acerca de la magnitud del proyecto, Carlos García Montes, Director General del INVÍAS, aseguró que “la vía conectará con la carretera Barranquilla-Santa Marta y con la Ruta del Sol III, corredores de gran importancia para el turismo y la economía colombiana, dado que favorecen la comunicación desde el centro del país hasta la Región Caribe y viceversa”.

García Montes recordó además que el objetivo del Gobierno Nacional es conectar a las regiones y hacer más efectivos los recorridos por tierra. “Estamos trabajando en la integración de toda Colombia, nos interesa un país bien conectado y seguro en sus carreteras”.

Para la interventoría a las obras que se realicen bajo este contrato, el INVÍAS recibió 26 propuestas que entrarán en proceso de evaluación hasta el próximo 22 de septiembre, día de la adjudicación.

La Variante de Ciénaga es un proyecto del programa de obra pública Vías para la Equidad, con el cual el Gobierno Santos está construyendo e interviniendo más de 800 kilómetros de vías en 26 departamentos.

 

Artículo anteriorNueva Granada: El corregimiento Las Tinas, estrena Acueducto
Siguiente ArticuloKIA de México importa sus vehículos a Colombia por el Puerto de Santa Marta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí