Inicio Distrito Con obras, los barrios Cantilito, Tayrona Alta y Centenario siguen cambiando

Con obras, los barrios Cantilito, Tayrona Alta y Centenario siguen cambiando

15
0

Complacidos y alegres están los habitantes de los barrios Cantilito, Tayrona Alta y Centenario al ver cumplido sus sueños de tener pavimentadas sus calles. El Alcalde Rafael Alejandro Martínez se encargó de inaugurar las obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de estos sectores de la ciudad, que una vez más perciben el cambio que está viviendo Santa Marta.

El mandatario de los samarios continua ejecutando el Programa Mi Calle que inició en la administración anterior, de Carlos Eduardo Caicedo Omar, logrando de esta manera satisfacer necesidades primordiales de la comunidad como la adecuación de los corredores viales que mejoran la movilidad y permiten que se valoricen sus inmuebles.

«Le hemos dado continuidad a las obras, a un modelo que pone al servicio de la comunidad el gobierno. Estas son el testimonio de que sí se podía», expresó el burgomaestre.

En el barrio Cantilito la pavimentación se cumplió en la calle 28 entre carrera 78C y la Troncal del Caribe, para una distancia de 571 metros lineales con 6.8 metros de ancho. Para estos trabajos de adecuación, la inversión fue de 781.300.000 millones de pesos. En el mencionado tramo, la Alcaldía Distrital logró culminar exitosamente la entrada a Garagoa, poniéndole fin a más de 20 años a una obra inconclusa, la cual traerá enormes beneficios a los transportadores y transeúntes que a diario transitan por este lugar.

«Venimos con alegría a entregar las calles. Trabajamos por una ciudad más equitativa, por una ciudad del Buen Vivir», indicó Martínez.

Por su parte, en Tayrona Alta, el Gobierno del Buen Vivir intervino la calle 25 entre carreras 50 y 53, para la pavimentación de 195 metros lineales con 3.6 metros de ancho, en los que invirtió 150,150.000 millones de pesos, además la adecuación de las redes de saneamiento por un valor de 48.000.000 millones de pesos. De esta manera, el total de lo invertido en la obra fue de 198.150.000 millones de pesos.

Los trabajos en el barrio Centenario se ejecutaron en la carrera 16 entre calles 29H y 29I, lo que abarcó 125 metros lineales y 6 metros de ancho, con una inversión de 166.500.000. También se llevaron obras de pavimentación en la calle 29H entre carreras 16 y 18, para una distancia de 228 metros lineales y 6 metros de ancho, que tuvo un costo de 296.700.000 millones de pesos. En total la inversión de la Administración Distrital liderada por Rafael Alejandro Martínez en este sector fue de 463.200.000 millones de pesos.

En el Plan de Desarrollo de la Ciudad del Buen Vivir, el Alcalde Martínez tiene proyectado pavimentar 500 calles (150 kilómetros carril) en aproximadamente 250 barrios, que beneficiará alrededor de 160.000 personas del Distrito.

Artículo anteriorGobernación invierte en formación artística para discapacitados
Siguiente ArticuloAcuerdos de pago por más de $350 millones en el sector Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí