Inicio Distrito Contribuyentes morosos del predial tienen 15 días para pagar y evitar embargo...

Contribuyentes morosos del predial tienen 15 días para pagar y evitar embargo de bienes

352
0

Más de 200 visitas a predios ubicados en distintos sectores de Santa Marta, cuyo propietarios han acumulado una gran deuda por no cancelar oportunamente sus impuestos distritales, ha realizado el Secretario de Hacienda, Julio Torres en los últimos días, para advertirles que si no se ponen al día al 31 de agosto, sus inmuebles serán objeto de embargo, secuestro y posterior remate si es necesario, en el marco de la campaña de recuperación de la cartera emprendida por el Alcalde Rafael Martínez.

Cabe anotar que la medida también contempla un gran beneficio, hasta el 31 de agosto los contribuyentes recibirán el 90% de descuento en los intereses de mora de los impuestos.

La Alcaldía ha dispuesto a través de la Secretaría de Hacienda, el despliegue del jefe de esta dependencia y un grupo de asesores hasta los inmuebles que aparecen con morosidad,  y con listado en mano toda la zona céntrica de la ciudad fue visitada, ya que allí se ubican 150 predios que representan una deuda de 11 mil 500 millones de pesos.

La meta del Gobierno Distrital es recuperar 40 mil millones de pesos de la cartera morosa que reposa en mano de los ciudadanos, quienes durante años se han negado a pagar estas obligaciones prediales e industria y comercio.

La importancia de cancelar los tributos radica en que estos recursos ayudan a que se dinamice y desarrollen obras de infraestructura. “Si nosotros cumplimos la meta que nos propusimos de recaudar 40 mil millones de pesos a partir de este incentivo de descuento en los intereses de mora podríamos construir cerca de 60 parques y 200 calles en los barrios que tanto lo necesitan”, explicó el alcalde Rafael Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí