Inicio Actualidad Puerto de Santa Marta impone récord continental en descarga...

Puerto de Santa Marta impone récord continental en descarga de vehículos

412
0

Operando el buque HOEGH INCHON proveniente de México, por medio de Fast Terminal, empresa filial del Puerto de Santa Marta para la operación de recibo, acopio y alistamiento de vehículos, el terminal de los samarios impuso  un nuevo récord regional al lograr descargar 625 carros en tan sólo 1 hora y 48 minutos.

De esta forma, se logró  la productividad por hora más alta de la región, superando en más de 20carrosdescargados el anterior record, también logrado por el Puerto de Santa Marta el pasado 15 de diciembre.

Para Mauricio Suárez Ramírez, presidente del Puerto de Santa Marta, este tipo de rendimientos se traducen en  generación de empleo e ingresos para la ciudad. “Hacer más eficiente las operaciones es un reto del sector portuario hoy, eso significa mayor disponibilidad en muelles, en patios, por ende mayor capacidad para recibir cargas y a su turno mayor demanda de mano de obra”, recalcó el alto ejecutivo.

Cabe recordar que este descargue de carros se realiza por medio de la unificación en la cadena de recibo, con lectores especializados al momento de la descarga de vehículos que lo rastrean con un software especializado hasta su lugar de almacenamiento, siendo el terminal de los samarios el único en el país en implementar esta tecnología.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí