Inicio Culturales SedMagdalena apoya cultura, folclor y el deporte para docentes

SedMagdalena apoya cultura, folclor y el deporte para docentes

309
0

La Secretaría de Educación del Departamento participó en la organización del Encuentro Cultural y Folclórico Docente, llevado a cabo  en las instalaciones del Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag), donde participaron grupos folclóricos y musicales provenientes de El Banco, Fundación, Aracataca, Zona Bananera, San Zenón, Ciénaga y Distrito de Santa Marta.

En el marco de este evento también se realizaron los Juegos individuales del Magisterio en las modalidades de natación, ajedrez, tenis de mesa, tejo y minitejo.

En esta ocasión, el primer y segundo puesto los obtuvo el municipio de El Banco en la modalidad de tejo. En minitejo, el primer lugar  fue para El Retén, mientras que el primer puesto folclórico en danza se lo llevó el Distrito y el primer puesto de música solista fue para el municipio de Ciénaga.

Los ganadores representarán al Departamento en el Encuentro Cultural y Folclórico Docente y Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2016, el mes de octubre en la ciudad de Bogotá

De acuerdo con lo expresado por el Secretario de Educación Departamental, Eduardo Arteta Coronell, el Encuentro motivado por el Ministerio de Educación Nacional busca que los docentes manifiesten sus intereses artísticos y culturales, así como difundir las diferentes culturas de los municipios y compartir experiencias de forma lúdica con sus pares académicos.

El evento fue organizado por el área de Bienestar Laboral de la Secretaría de Educación del Departamento, Edumag, Secretarías de Educación del Distrito de Santa Marta y Ciénaga.

Al acto se vincularon  los etno educadores de los colegios Arhuacos y Koguis de la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes compartieron sus danzas y costumbres con el resto de los educadores asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí