Inicio Opinion Editorial: Santa Marta, queremos ser, destino turístico, pero….

Editorial: Santa Marta, queremos ser, destino turístico, pero….

407
0

Por estos días, la ciudad “dos veces Santa” celebró su cumpleaños 491 y paralelamente también se llevaron a cabo las Fiestas del Mar, por tal motivo el gobierno Distrital  pretende venderla como destino turístico. Claro, Santa Marta cuenta con los mejores escenarios naturales que enamoran a cualquier turista del mundo y esto es evidente, pero, la promoción que se le hace, no es agresiva, no es organizada. En su entorno, la ciudad que ostenta el título de Distrito Turístico Cultural e Histórico no cuenta con una elemental oficina con personal debidamente capacitado para que emprendan una gran campaña para dar a conocer a la ‘Perla de América’.

Además, Santa Marta cuenta con los diferentes estados climatológicos, es la única montaña al lado del mar, contamos con una Sierra Nevada sitio sagrado de nuestros aborígenes que conviven en ella e igualmente se localiza en su seno la rica historia de sus ancestros donde encontramos los antiguos asentamientos de estos aborígenes, pero nuestros dirigentes, parece que no conocen las riquezas con que cuenta la ciudad y el Distrito en general, que no hacen nada para mostrarlos al mundo e igualmente todo un emporio hotelero carece de la adecuada publicidad que permita que grandes masas de turistas nos visiten y aprecien las riquezas con que contamos en esta ciudad..

Para turistas nacionales y extranjeros, Santa Marta ofrece la historia que se vivió en su recinto, aquí exhaló su último suspiro el ‘Libertador Simón Bolívar’ y en la ‘Quinta de San Pedro’ encontrarán los recuerdos  históricos del libertador y su causa.

Pero, de que nos vale tener todo esto, si todo lo que tiene que ver con una ciudad en desarrollo turístico es totalmente negativo a su naturaleza. Si pues analizando encontramos que los sitios a visitar no reúnen los servicios más insignificantes. Si un turista desea visitar las playas, como Neguanje, Bahía Concha, Siete Olas, el acceso es horroroso, la vía es peor que un camino de herradura y para tener acceso a estas playas existe un cobro exagerado, que entre otras cosas, no se sabe para donde va, porque día a día el camino es cada vez mas intransitable y esto, a mas de que no encuentras nada en las playas, ahuyenta a todo aquel que realmente desee visitar un lugar de sol y playa, con relativas comodidades como en otros sitios del mundo, Nuestra promoción publicitaria sobre lo que tenemos es casi nula y no se encuentra en el Distrito una oficina que direccione el desarrollo de programas turísticos para promocionar a la Perla de América.

Necesitamos un adecuado aeropuerto a la que arriben las líneas aéreas del mundo cargadas de turistas y que encuentren lo que anhelan en nuestro paraíso tropical, es imperioso que las calles y avenidas de la ciudad presenten un bonito aspecto, que las vías de acceso se conviertan como la vía a Minca que indudablemente invita y no como la de Taganga que se encuentra deteriorada y las vías de acceso a las playas del Parque Tayrona. Que el turista pueda acceder a los sitios de interés a través de buen servicio de transportes, a fin de que tengamos la magia de tenerlo todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí