Inicio Actualidad Cienagueta quedó pintoresca

Cienagueta quedó pintoresca

476
0

Con baldes, rodillos y brochas en mano, la gestora social del Departamento, Luz María Cotes, acompañada de su homóloga del municipio de Santa Bárbara de Pinto, Nidia Andrade Martínez, y sus equipos de trabajo, dieron inicio a la jornada de ‘Magdalena Pintoresco es la vía’ en el corregimiento de Cienagueta, donde sus habitantes se unieron con alegría y entusiasmo al mismo propósito: ver sus viviendas coloridas.

Magd pintoresco3Bajo un ardiente sol, se inició la tarea. Los habitantes de Cienagueta salieron de sus casas, al igual que muchos niños. Y es que no lo podían creer, que sus viviendas que en su gran mayoría son de tablas fueran pintadas y mucho menos de parte de la Administración Departamental de la gobernadora Rosa Cotes, a través de su Gestora Social con el apoyo del alcalde municipal, Ricardo Andrade Martínez, y su Gestora Social.

 Para los habitantes de Cienagueta fue un día diferente como lo expresó la señora Gerónima Nieto, quien no pudo contener sus lágrimas y dijo que en sus 70 años nunca había sucedido algo parecido a lo que estaba palpando. Sus viviendas eran pintadas cuando tenían los recursos para comprar la pintura.

 “Esto no lo puedo creer, y perdonen que esté llorando, pero lloro de alegría al ver que la gobernadora Rosa Cotes nos ha tenido en cuenta para este lindo programa, que yo solo lo veía por televisión y ahora sé que es real, que llegó hasta Cienagueta. Muchas gracias por tenernos en cuenta”, expresó Gerónima.

 
Magd pintorescoEntrega de útiles escolares

Pero no solo las casas fueron pintadas y llenas de colorido, los niños de la Institución Educativa Departamental Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen, sede Veladero y los de la Institución Educativa de Cienagueta, recibieron una dotación de implementos y útiles escolares, representados en morrales, cuadernos, lápices, crayolas, bolígrafos, reglas, atlas, diccionarios, al igual que juguetes.

 Esta jornada estuvo acompañada de recreación, tanto para niños como para adultos, teniendo en cuenta que en agosto se celebra el mes del adulto mayor.

 Hilna Orozco manifestó “campañas como estas nos alegran mucho, no solo por lo que hacen, sino porque vemos que nos tienen en cuenta, que están pendientes de nosotros, de estos pueblos que nunca antes nadie nos había mirado. Como están estas casas llenas de color así también nos sentimos nosotros, con el corazón alegre, ojalá nos continúen visitando y acordándose de nosotros, de nuestros niños, de nosotros los de la tercera edad”.

 Para la gestora social Luz María Cotes, “no hay nada mejor que el trabajo social, trabajar por el bienestar de la gente, por las comunidades. Es por eso que estamos recorriendo veredas, corregimientos, municipios, para ayudar en lo que más podamos, esta es la directriz de la Gobernadora, el trabajo social, de ahí parte su eslogan, Magdalena Social es la vía”.

 Este trabajo es el producto del deseo que  inspira a la Gobernadora a  trabajar incansablemente por el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los habitantes del Departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí