Inicio Generales Mejore su futuro formándose en el SENA

Mejore su futuro formándose en el SENA

21
0

La entidad más querida por los colombianos, la segunda mejor institución de capacitación técnica y tecnológica en el continente, abre hoy a la medianoche una nueva convocatoria a programas en modalidad presencial, la última para iniciar a formarse este año. Las inscripciones se extenderán hasta el lunes 15 de agosto.

De esta manera más de 70 mil nuevos aprendices, que harán parte de la Institución a partir de septiembre próximo, se aproximarán al mundo del trabajo. En la actualidad más de tres de cada cinco egresados del SENA tienen un empleo relacionado con su área de formación.

Ellos contarán con los mejores equipos a su disposición, ya que los procesos formativos del SENA se desarrollan con tecnología de punta y en los que las competencias en bilingüismo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son importantes para que se enganchen laboralmente o hagan realidad una idea de negocio.

Además, los aprendices tienen posibilidades de adelantar pasantías o complementar los conocimientos adquiridos en países de los cinco continentes del mundo.

“Entregamos al país el mejor talento humano para que contribuya a aumentar la productividad; nuestros jóvenes fortalecen sus perfiles apuntando al desarrollo de las capacidades y habilidades para el mundo del trabajo” explicó el director general de la Entidad, Alfonso Prada.

20160317_194214Por eso, los colombianos podrán inscribirse a la oferta dispuesta, que incluye 300 programas en los niveles Tecnológico, Técnico, Especialización Tecnológica, Auxiliar, Operario y Profundización Técnica. En Magdalena son 10 programas diferentes.

“Todas nuestras formaciones están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de los empresarios y de las regiones”, puntualizó el director Prada.

Para acceder a uno de los más de 70 mil cupos dispuestos en todo el país, los interesados podrán inscribirse desde el primer minuto de este sábado 6 de agosto en www.sena.edu.co, en la página de inicio ubicar –en la parte inferior izquierda– el recuadro gris que dice ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir las instrucciones.

Para los Magdalenenses hay disponibles más de 315 cupos en programas en nivel de Tecnólogo como Salud Ocupacional, Diseño para la Industrial de la Moda, Gestión Hotelera, Contabilidad y Finanzas, Dirección de Ventas, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Ambiental

“La Regional Magdalena está mejorando sus procesos de formación, apuntando a la mayor pertinencia y calidad. Por eso hemos invertido en el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje y distintos espacios, este año cerca de 3.000 millones se han ejecutado en obras de infraestructura.”

Además, durante los diez días de la convocatoria y con el fin de ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a internet, funcionarios de la Institución estarán a lo largo y ancho del territorio nacional haciendo registros, casi que puerta a puerta, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’.

Los ciudadanos también pueden obtener información a través de las líneas telefónicas gratuitas: en el resto del país llamando al 018000-910270.

Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción; en este será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Es importante señalar que quienes no estén registrados en la plataforma podrán adelantar este proceso hoy viernes y completar su inscripción a partir de mañana sábado.

ROSTROS

Katherine Mendoza es una joven Cienaguera de 19 años, es protagonista de una de las historias que dan cuenta cómo los aprendices y egresados del SENA encuentran en la Entidad el lugar de las oportunidades.

En 2015 fue ganadora de concurso nacional que le otorgó una plaza para viajar a Chile a recibir una transferencia en Maricultura y Acuaponía. Ella junto a 10 aprendices de todo el país estuvieron durante 15 días en la nación austral recibiendo nuevos conocimientos para replicar en el sector productivo del Magdalena.

Hoy se desempeña como practicante del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, desempeñándose como apoyo y asesora en proyectos de investigación, implementando los nuevos conceptos junto a sus compañeros y aprendices de la Unidad Acuícola.

 “Gracias al SENA estoy desarrollándome profesionalmente y disfruto mucho todo lo que sigo aprendiendo; en mi hogar se trabaja la panadería y con lo que ahora conozco puedo aportar a mejorar las condiciones de mi familia”, dice con alegría Katherine Mendoza.

Síguenos en @voceroprovincia

Artículo anteriorProyecto Reactivar Magdalena es modelo nacional en construcción del posconflicto
Siguiente ArticuloCiénaga: Fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena sostiene como alcalde a Edgardo Pérez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí