Inicio Distrito “A Metroagua lo que le interesa es irse con los bolsillos llenos”...

“A Metroagua lo que le interesa es irse con los bolsillos llenos” Alcalde Martínez

380
0

“A Metroagua lo que le interesa es irse con los bolsillos llenos, es decir, aparte de que nos han prestado un mal servicio ahora se quieren ir con plata”, es el mensaje que el alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez envió a la ciudadanía en general de Santa Marta, luego que el grupo Inassa remitiera a la opinión pública un comunicado en el que afirmaban que el Distrito debe asegurar reservas presupuestales para que la compañía pueda hacer entrega de las redes.

 

“Nos interesa hacer unas precisiones sobre el comunicado de Inassa. Lo primero es que tal y cual como lo han dicho ellos, porque cuando les conviene hablan de contrato de arrendamiento, y cuando les conviene hablan de  concesión. Pero como estamos hablando es de un contrato de arrendamiento, cuando éste se vence, el arrendatario debe hacer la entrega por tanto, es lo que queremos, que el 17 de abril del 2017, entreguen”, exigió el burgomaestre.

 

Agregó “En otrosí en el año 2000, un alcalde, de los de antes, le dijo a Metroagua, que las mejoras que hiciera de ahí adelante se debían pagar cuando se venciera el contrato so pena de no entregar las redes “

 

Para el mandatario de los samarios, la solicitud que se hizo a la casa matriz del Canal Isabel II de una cita para tratar el tema de Metroagua, tiene el objeto de resolver este problema “desde allá porque acá en Santa Marta no fue posible”, aseguró.  Frente a la cita que pidió,  Ángel Garrido en calidad del Presidente del Canal Isabel II de Madrid, le contestó al alcalde Rafael Martínez por medio de su cuenta de twitter, que lo espera para intercambiar puntos de vista.

 

“Metroagua hizo una solicitud al Distrito que hiciéramos las reservas presupuestales, en un oficio le dijimos de que estábamos hablando y aún no dicen cuáles son esas mejoras”, explicó el alcalde Martínez.

 

Asimismo, enfatizó el alcalde enfatizó: “Metroagua tiene que ser clara con la ciudad, quiere que nosotros asumamos las deudas que ellos tienen hoy, su mala administración nos la quieren trasladar porque han dicho que le ceden a la ciudad las acciones, y esas deudas que tienen por 59mil millones de pesos no estamos dispuestos los samarios a asumirlas”.

 

Se preguntó el ejecutivo distrital sobre el tipo de sociedad, haciendo alusión a que en varias ocasiones, se han tomado decisiones sin tener en cuenta al Distrito al punto de que lo retiraron de la junta directiva finalizando la vigencia anterior.

 

“Se habla de sociedad para que asumamos 100% las deudas y cuando toca tomar decisiones las asume Inassa solo. Ni siquiera hablan de que el Distrito asuma las deudas en su proporción 28% sino que las asumamos un 100%”, reclamó el mandatario.

 

El tema es muy claro para el alcalde. El Distrito quiere que a través de un otrosí como se acaba el contrato, Metroagua entregue a la ciudad lo que no es de ella, las redes. Y sobre las mejoras que dicen que han hecho y que el Distrito les debe pagar como está en el otrosí que se firmó en el 2002: “Las pagamos pero si las demuestran en el proceso de liquidación y que esa no sea condición para entregar las redes porque si esa es la condición se desmienten a sí mismos diciendo que no se quieren perpetuar”, aseguró. 

 

Finalmente, el alcalde distrital reconoció que las mejoras que se demuestren ante un Tribunal, harán parte del proceso de liquidación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí