Inicio Generales Semana de Inducción en Unimagdalena para recibir a nuevos estudiantes

Semana de Inducción en Unimagdalena para recibir a nuevos estudiantes

22
0

La Universidad del Magdalena dio inicio a su ‘Semana de Inducción’ para los estudiantes de primer semestre presencial, jornada que congregó en su primer día a más de mil   jóvenes  que inician  su proyecto personal y profesional en la Institución.

La Vicerrectoría Académica a través de la dirección de Desarrollo Estudiantil emprende esta  ‘Semana de Inducción’, como una estrategia que busca brindar el acompañamiento a los nuevos jóvenes en su proceso de adaptación a la vida universitaria. La jornada de inducción que se extenderá hasta el próximo viernes cinco (5) de agosto incluye la presentación de los servicios y las personas que lideran las diversas dependencias con la que los estudiantes entrarán en contacto desde su primer día de clases. Hacen parte de este grupo la Biblioteca, Bienestar Universitario, la Oficina de Relaciones Internacionales y el Grupo de Admisiones; entre otras; todas ellas entregando información detallada de las oportunidades, los mecanismos y procesos propios de la Institución.

Entre las actividades también se encuentra un recorrido por los espacios y lugares del Campus,   se imparten  conferencias sobre técnicas de estudio, la aplicación de pruebas para obtener información relevante de los estudiantes, tendientes a prevenir la deserción estudiantil, un encuentro con sus directores de programa; así como una exposición de los grupos culturales y deportivos adscritos a la dirección de Bienestar Universitario.

«Es importante esta jornada porque permite entregarle toda la información a los estudiantes de primer semestre con el objetivo de que puedan acceder a todos los servicios, programas y beneficios que brinda la universidad. Esto hace parte del contexto de la vida universitaria, para que el estudiante se adapte y continúe su proceso de formación”,  comenta la directora de Desarrollo Estudiantil Carmen Caballero

La estudiante de primer semestre del Programa Ingeniería Industrial, Geraldine González, expresó que es una gran oportunidad para conocer todos los procesos liderados por la Universidad del Magdalena y estar enterado de dónde acudir si se presenta algún tipo de inquietud. “Que agradable es llegar a la U y poder encontrar quien te reciba, te de pautas a seguir y te brinde confianza para emprender lo que para mi significa el futuro de mi vida, mi camino para ser profesional”

El cronograma de la ‘Semana de Inducción’ y todas las actividades que se derivan de esta pueden ser consultada a través de la página web institucional www.unimagdalena.edu.co sección eventos.

Artículo anterior32 empresas compiten por ejecutar la vía Ye de Ciénaga-Tasajera
Siguiente ArticuloAlcaldes eligen representante para Consejo de Cuencas POMCA del Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí