Inicio Provincia Aracataca: Alcalde realizó consejo de seguridad para erradicar delincuencia

Aracataca: Alcalde realizó consejo de seguridad para erradicar delincuencia

28
0

Con el interés de mejorar la seguridad en el municipio de Aracataca y evitar distintos flagelos que vienen afectando a la comunidad cataquera; el alcalde Pedro J. Sánchez comprometido con el bienestar de su comunidad, convocó a los altos mandos del Ejército, Policía Nacional, CTI  de la Fiscalía y  a la gobernadora del departamento del magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, para hacer un solo equipo y tomar acciones que contribuyan con la eliminación de cualquier caso delincuencial que atente contra la integridad de la ciudadanía, ya que se han venido presentando varios casos de violación y un reciente asesinato en este municipio.

“ Era importante hacer este consejo de seguridad para evitar que sigan presentándose casos como los sucedidos en Aracataca, además de generarle confianza a la comunidad cataquera con la realización de este evento y creo que con las acciones que se van a comenzar a ejecutar vamos a poder darle solución a varios hechos que se vienen presentando en el municipio en los próximos días, cabe resaltar también, que en Aracataca los bandidos no van a ser más que los buenos y aquí con este acto estamos demostrando que aquí en Aracataca si hay autoridad y la institucionalidad va a trabajar con mucha fuerza para dar los resultados del caso con las estrategias que hoy se van a comenzar a ejecutar con los coroneles de policía ejército y personal del CTI de la fiscalía y demás organismos”. Resaltó el alcalde Pedro J. Sánchez Rueda.

En dialogo con el teniente coronel Roger Alberto Cañas Cardoso comandante del batallón de infantería mecanizado N° 5 José María Córdoba, “Vamos a iniciar un acompañamiento esporádico más allá de nuestra misionalidad institucional a las unidades policiales de manera planeada en aras que la comunidad sienta el respaldo y el compromiso por parte de su ejército nacional y se sientan de igual manera más seguras”.

Por otra parte la gobernadora Rosa Cotes anuncio que apoyará de forma logística a la policía nacional con diferentes elementos que contribuirán para que la fuerza pública realice un mejor trabajo a la vez que visitó la estación de policía donde se estarán adelantando arreglos para mejorar este lugar y posteriormente ampliar el número de policías para Aracataca, en un proyecto que se adelantará con el Ministerio de Defensa Nacional.

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anteriorMujeres del programa “Belleza por un Futuro” realizan brigada en Ciénaga
Siguiente Articulo32 empresas compiten por ejecutar la vía Ye de Ciénaga-Tasajera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí