Inicio Culturales Colombia ya tiene reina vallenata

Colombia ya tiene reina vallenata

461
0

Con la escogencia de la valduparense Nataly Patiño como mejor Acordeonera del primer Festival Vallenato Femenino, Colombia ya cuenta con Reina Vallenata, certamen en el que también se eligió a la antioqueña Laura Cardona, como mejor intérprete de este género musical y a la Vallenata Marta Solano, como compositora con la canción «Como olvidarlo», evento realizado por la Fundación Cacique Tayrona.

Y es que la Perla de América no solo se engalanó con la llegada de las candidatas a la Capitanía del Mar, sino que este año la belleza y talento se juntaron en este magno evento en donde el alto nivel de las concursantes, dejaron admirados y extasiados a los asistentes.

Cabe señalar que en el grupo de ganadoras fue elegida virreina vallenata, Leidy Salgado de Turbo, Antioquia y la vallenata Windy Corzo, obtuvo el tercer puesto en la categoría de acordeón.

Windy Lobo de Codazzi, Cesar se alzó con el segundo lugar en interpretación de la canción vallenata y Ayda Luz Olea de Cotorra, Córdoba, obtuvo un tercer lugar.

Durante tres días el Centro Comercial Arrecife ubicado en el balneario El Rodadero fue testigo de este gran festival que congregó a las amantes del vallenato venidas de gran parte de Colombia, de departamentos como Antioquia, La Guajira, Cesar, Bolívar, Magdalena, Atlántico y Córdoba.

Para el valduparense Leo Salcedo, presidente de este primer Festival Vallenato Femenino,  la asistencia masiva de participantes al evento demuestra que la mujer añoraba su espacio «Enhorabuena José Deluque y Eider Zúñiga, gestores de este certamen, hicieron realidad este festival, se que de la mano de Dios cada año será mejor porque empezamos como es debido, con la transparencia requerida».

No cabe duda que es este primer Festival Vallenato Femenino es el comienzo de lo que vendrá para las féminas talentosas y amantes de este folclor porque el «tributo a la mujer» por parte de la Fundación Cacique Tayrona, organizadora de este certamen musical así lo ha dispuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí