Inicio Actualidad Senador Honorio Henríquez nuevo vicepresidente de la Comisión VII

Senador Honorio Henríquez nuevo vicepresidente de la Comisión VII

15
0

Por votación unánime, el Senador del Centro Democrático Honorio Henríquez, fue elegido este miércoles como Vicepresidente de la Comisión VII, para el periodo legislativo 2016-2017.

En su discurso el congresista, oriundo del departamento del Magdalena, afirmó que “este es un reconocimiento a la labor que ha venido desempeñando en el Congreso el partido liderado por el Ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe, que nos compromete aún más a seguir trabajando con análisis propositivo en torno a temas trascendentales del país tales como: la salud, el régimen pensional, la seguridad alimentaria, entre otros».

Por otro lado, el senador Henríquez afirmó que «queremos una paz justa, estable, duradera, que no genere nuevas violencias y que atienda con soluciones de fondo los problemas de los colombianos».

Para concluir, hizo un llamado a buscar salidas a diferentes crisis que enfrenta el país «Uno registra con tristeza el fallecimiento de los niños de La Guajira y el padecimiento de niños con cáncer por fallas en la atención y tratamiento; esos y otros temas, son los que se constituyen en un gran reto para el partido y para esta comisión que requiere de acciones mancomunadas del gobierno nacional con esta célula legislativa para entregar soluciones a las entidades del Estado”, aseguró.

PERFIL:
Abogado samario de la Universidad de la Sabana con especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Universidad Javeriana. Realizó estudios en Seguridad y Defensa Nacional. En su recorrido por el sector público ha ocupado destacados cargos tales como Director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP (2006-2012), Secretario General del Ministerio del Interior, Viceministro de Justicia (E), Gobernador (E) de Córdoba, Asesor del Ministro del Interior con funciones de Secretario Privado, entre otros.

Como Senador de la República, por el Centro Democrático, ha liderado junto al Ex Presidente y Senador Álvaro Uribe, el proyecto de ley que brindaría estabilidad reforzada a prepensionados, la iniciativa de antidesperdicios contra el hambre en Colombia, reforma pensional, formalización laboral para madres comunitarias, cesantías para preparar educación de los hijos, entre otros.
Adicionalmente, es autor de la ley 1797 del 13 de julio de 2016 que fortalece el sistema de salud en Colombia.

Artículo anteriorTenemos un compromiso genético con la paz
Siguiente ArticuloGarantizada alimentación para escolarizados del Magdalena en el 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí