Inicio Actualidad Dirección de Mujer Rural funcionará a partir de octubre

Dirección de Mujer Rural funcionará a partir de octubre

394
0

Integrantes del Congreso de la República que coordinan el tema de género, líderes de organizaciones de derechos de la mujer y la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer se reunieron con el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, para avanzar en la puesta en marcha de la Dirección de Mujer Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Uno de los grandes propósitos de este grupo de trabajo, aplicando un minucioso procedimiento selección, es encontrar la directora para la nueva dependencia del Ministerio y la cual deber reunir las cualidades profesionales y el conocimiento de la realidad de la mujer rural para liderar a partir de octubre la Dirección.

Con el Decreto 2369 de 2015, precisó el Viceministro Díaz Granados, se dio vía libre a la Dirección de la Mujer Rural que se encargará de coordinar, diseñar y evaluar las políticas que atiendan las necesidades de la mujer en el campo, en beneficio de su bienestar y su crecimiento. Es una herramienta que en las próximas semanas contará con equipo de trabajo y una directora en posesión.

Según el Censo Nacional Agropecuario, cerca del 45% de la población rural son mujeres, por eso las acciones del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, se han enfocado en permitirles a ellas encontrar beneficios concretos luego de establecer una ruta de trabajo nacional.

“La mujer rural es el polo a tierra de la familia y el núcleo esencial del campo, un rol protagónico que cobra mayor fuerza en el marco del posconflicto, pues son ellas las víctimas más grandes del país que nos llevarán a la reconciliación y el desarrollo”, indicó el Viceministro Díaz Granados, al tiempo que recordó que con la directriz del MinAgricultura, Aurelio Iragorri Valencia, la mujer tiene prioridad en la inversión y los programas de la cartera.

La Dirección contará con presupuesto propio para que a través de un enfoque territorial, continúe la atención social y económica de las mujeres rurales, acompañamiento en sus procesos de participación rural y reconocimiento de su labor en la cultura rural del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí