Inicio Departamento Valioso y completo informe sustentó el Secretario de Educación en la Duma

Valioso y completo informe sustentó el Secretario de Educación en la Duma

382
0

Claro y conciso, fue el Secretario de Educación del Magdalena, Eduardo Arteta Coronell, al sustentar, en el recinto de la Asamblea departamental, el informe, de gestión de lo que ha desarrollado en materia de cobertura, calidad, planta docente y administrativa, registro, infraestructura y educación contratada,  en los primeros seis meses de la actual Administración.

Refiriéndose a la cobertura, Arteta Coronell dio a conocer la destinación por parte de la gobernadora Rosa Cotes de recursos importantes para ser invertidos en el proyecto del Ministerio de Educación denominado Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa donde por un peso que aporte el ente territorial, el Ministerio entrega 2.5.  Este convenio se firmará en los próximos días.

Algunas de las cifras socializadas por el funcionario ante la Asamblea fueron: cobertura neta en educación en el departamento de un 87%; 180.776 estudiantes beneficiados en matrícula oficial con la política de gratuidad en lo que va del año, así como 7.000 correspondientes a matrícula oficial contratada; 7.279 docentes en el Magdalena, 600 directivos docentes y 314 administrativos.

Asimismo, 29 estudiantes se lograron beneficiar en la vigencia 2015 con el programa Ser Pilo Paga del Ministerio de Educación, correspondientes a las distintas subregiones; actualmente hay 300 docentes en programas de Maestría en Educación con recursos de la Administración Departamental; jóvenes investigadores formándose a nivel nacional e internacional; 300 docentes en programa de bilingüismo. De igual manera, se busca pasar de 10 grupos de investigación en instituciones educativas a 420, en el marco del programa Ciclón.

Arteta Carbonel, señaló que es de resaltar, la superación en calidad de las Instituciones educativas de Medialuna municipio de Pivijay; IED Sábanas de San Angel; IED, Troncoso, municipio San Sebastián; IED Colombia de  Fundación, IED José Benito Barros de El Banco; IED Ricaurte de Guamal; y La Isla  de Pueblo Viejo; IED Tomas Herrera de San Zenón IED Elvia Viscaino de Aracataca.

Arteta Coronell también expuso información sobre: programa Saber es la Vía que forma en competencias a docentes de grado 8º. a 11º; Plan departamental de formación docente; Magdalena Emprende y Plan Nacional de Excelencia Docente con el Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Los diputados recibieron con beneplácito la información socializada por el secretario de Educación, la cual fue presentada con amplio detalle y oportunamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí