Inicio Distrito Drummond Ltd. apoya limpieza de las bahías de Santa Marta y Taganga

Drummond Ltd. apoya limpieza de las bahías de Santa Marta y Taganga

15
0

Como parte de su compromiso ambiental con el departamento del Magdalena, Drummond Ltd., se vinculó a la limpieza realizada en la bahía de Santa Marta y Taganga. La actividad denominada: ‘Playatón 2016’, es liderada por la Empresa de Servicios Públicos de Aseo (E.S.P.A.), la cual  se encuentra enmarcada en la iniciativa de la alcaldía del distrito “Linda Santa Marta limpia”.

La iniciativa logró que la comunidad samaria en general se vinculara a la jornada, logrando reunir aproximadamente a 300 colaboradores, entre los que participaron niños, jóvenes y adultos pertenecientes a instituciones educativas del distrito y vendedores ambulantes de las zonas intervenidas. Todos se unieron para hacer realidad la limpieza tanto a nivel submarino como terrestre de los dos sectores turísticos.

El aprendiz del SENA, Esteban Guillott, quien participó junto a sus compañeros del programa Gestión de Redes de Datos en la limpieza submarina de la bahía de Taganga, afirmó que: “es importante que todos los ciudadanos colaboremos en estas actividades porque es hora de darle un cambio a la imagen que queremos mostrarle al mundo de nuestra ciudad. Lo importante no es limpiar sino que realmente no se arroje basura en los lugares públicos”.

Durante la jornada en la bahía de Santa Marta se logró retirar un total de 8,3 toneladas de desechos, de los cuales 2,3 toneladas fueron recolectadas en la zona terrestre y 6 toneladas fueron retiradas del mar. De igual forma, la actividad permitió recoger en la playa de Taganga 2 toneladas de residuos en tierra y 1 tonelada de desechos extraídos del mar.

“Nuestro propósito es que todos los samarios se comprometan con el cuidado del medio ambiente. Que sean conscientes del impacto que generamos cuando arrojamos basuras en nuestros recursos naturales. Agradecemos a Drummond por apoyar nuestro trabajo, porque con su aporte y el de todos los participantes hacemos realidad esta importante actividad”,afirmó la gerente de E.S.P.A., Ingrid Aguirre Juvinao.

Jornada de limpieza en playas
La compañía minera se vinculó a la actividad: ‘Playatón 2016’, liderada por E.S.P.A.

La funcionaria agregó que “la ciudad más limpia no es la que más recoge basura sino la que menos arroja desechos, es hora de censurar a todos aquellos que con sus actos contaminan el medio ambiente de Santa Marta”.

Estas actividades se realizan desde el año 2012 y el objetivo de la iniciativa es concientizar a los samarios y visitantes sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y la ciudad en general.

“Este tipo de actividades aportan a la construcción de ciudadanía a través de espacios pedagógicos que inducen a los samarios a tomar conciencia del cuidado del medio ambiente y con ello a la importancia de darle el manejo adecuado a los residuos sólidos. La participación de las diferentes instituciones públicas y privadas demuestra que Santa Marta quiere entrar a esa dinámica positiva de ser un destino turístico por excelencia”, afirmó el director de la Fundación Salva Tu Río, Harold Estrada, quien también se vinculó a las jornadas de limpieza.

Para Drummond Ltd. es de gran valor apoyar cada una de estas iniciativas que se encuentran alineadas con nuestra visión de empresa socialmente responsable y ambientalmente sostenible, donde el principal objetivo es aportar a la construcción de una sociedad consciente del cuidado del medio ambiente.

Artículo anteriorANUC logra reconocimiento de segundos ocupantes de buena fe por parte de la Corte Constitucional
Siguiente Articulo¿Qué pasa en El Concejo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí