Inicio Distrito “Llegó el fin del conflicto y ahora preparémonos para la paz”: Alcalde

“Llegó el fin del conflicto y ahora preparémonos para la paz”: Alcalde

364
0

El alcalde Rafael Martínez, mostró su beneplácito por la noticia del día para Colombia- la firma del cese al fuego bilateral y definitivo en La Habana, Cuba- e invitó a todos los samarios a respaldar el plebiscito para la paz.

Aseguró además que con este paso, la paz no sólo llegará al Distrito sino especialmente en la Sierra Nevada de Santa Marta que fue afectada por el conflicto armado que lideró el Frente 19 “Prudencio Padilla” de las Farc, donde se registraron innumerables actos violentos que marcaron la historia de muchas personas inocentes. «Bienvenida sea la paz; la Sierra Nevada siempre fue un corredor de guerrilleros las Farc, donde hubo violencia que también involucró a los paramilitares».

Los samarios y demás ciudadanos fueron testigos de la histórica celebración efectuada en el Parque Bolívar del Centro Histórico, liderada por el burgomaestre ante el gran paso alcanzado por el Presidente Juan Manuel Santos y su equipo negociador en La Habana, Cuba por llegar a un acuerdo con la guerrilla de las Farc después de 60 años de guerra.

En ese sentido, el ejecutivo se comprometió en seguir cerrando la brecha de la desigualdad y generar mayor oportunidades “Hoy es un día histórico para el país, avanzamos para lograr por fin la paz que tanto anhelamos los colombianos. Al terminal el conflicto armado podemos empezar a resolver los demás conflictos sociales del país, por eso debemos concentrarnos en combatir la pobreza, generar más oportunidades y acabar con la corrupción”, expresó el mandatario.

En medio de la alegría y entusiasmo por el acuerdo trascendental que conllevará al definitivo cese al fuego, el alcalde Martínez confirmó que desde su gobierno seguirá respaldando el proceso de paz con la conformación o creación de un Consejería de paz y posconflicto.

Además frente al horror que causó la violencia en esta sección del país que dejó innumerable de víctimas, se comprometió una vez construir un Museo de la Memoria en la antigua sede del Concejo Distrital para describir el pasado oscuro que vivió Colombia.

“Desde Santa Marta hemos anunciado nuestro total respaldo al proceso de paz porque no queremos que nuestros hijos que presten la patria sean blanco de la violencia, por eso no queremos más derramamiento de sangre. Ahora vamos a concentrarnos en materializar la paz en Santa Marta y debemos prepararnos para el Buen Vivir de todos los samarios”, afirmó.

APOYO DE DISTINTO SECTORES

La convocatoria del mandatario de los samarios contó con el apoyo de las autoridades policivas, militares, civiles y organismos de socorro,  al mismo tiempo, movimientos políticos y sociales acudieron para observar en vivo y en directo en la pantalla que instaló Gobierno distrital el acontecimiento histórico del cese al fuego.

El director nacional del movimiento Fuerza Ciudadana Carlos Eduardo Caicedo Omar también asistió al encuentro para expresar ante los samarios su respaldo al proceso de paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí