Inicio Distrito Santa Marta: Alcalde exige que ríos no se conviertan en basureros y...

Santa Marta: Alcalde exige que ríos no se conviertan en basureros y escombreras

472
0

Un plan de contingencia para enfrentar al fenómeno de la niña, evitar desastres naturales,  y la unión de todos los samarios para impedir que ríos o quebradas se conviertan en basureros o escombreras, propuso el alcalde del Distrito Rafael Alejandro Martínez.

La solicitud fue elevada por el ejecutivo samario durante una intervención en la ronda hídrica contigua al barrio Tayrona parte alta, donde lanzó una estrategia de prevención y reducción de riesgo, que consiste en la limpieza de residuos de procedencia humana y de restos de madera muerta en el río junto con la estabilización de los taludes presentes en el cauce, y de esa manera el agua circule en mayor volumen sin desbordarse y evitando con ello futuras afectaciones

El burgomaestre señaló que estos trabajos coordinados por la Dirección de Gestión del Riesgo del Distrito, busca disminuir el escenario de riesgo que se puede presentar en las áreas cercanas a la ronda hídrica de los ríos y quebradas por el fenómeno de inundación que de forma natural ante el inicio de la temporada de lluvias en la ciudad se registren.

“El compromiso que esperamos de los samarios es que integren un comité en defensa de esos espacios públicos para ir recuperando todos los bienes y territorios para que se conviertan en guardianes y de esa manera podamos ejercer control. Nosotros podemos hacer mucho para mejorar la calidad de vida, pero también requerimos el respaldo de todos ustedes que se benefician de todos esos espacios”, anunció.

De acuerdo al cronograma de actividades diseñado por la administración distrital, la primera fase de prevención cobijará el sector de Cardonales y Tayrona, sobre el río manzanares, posteriormente se realizará intervenciones en las siguientes zonas: Intervención Preventivo Rio Gaira, km a intervenir 1,5 km. Intervención Preventivo Rio Manzanares, km a intervenir 10 km. Intervención Preventivo Quebrada Tamacá. 3 km.   Intervención Preventiva Quebrada Valencia. km a intervenir 1,5 km. Intervención Preventiva Quebrada La Línea. km a intervenir 700 metros. Intervención Preventiva Colector Pluvial Bastidas – Mar Caribe. Intervención Preventiva sobre la calle canal Timayuí.

Con estas intervenciones, el alcalde Martínez busca acabar con esas pesadillas que en otrora causaba grandes desastres en innumerables viviendas por el desbordamiento de los ríos, producto del fenómeno natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí