Con el respaldo de 8 alcaldes de los municipios que conforman la subregión centro del departamento; en el municipio de Plato se adelantará la construcción del Centro Transitorio para el Menor Infractor.
La obra tendrá un costo estimado a unos $ 300 millones de pesos, en donde cada uno de los mandatarios municipales, destinarán los recursos para que sea una realidad y así los menores infractores no tengan que ser recluidos en otros lugares de la Costa Atlántica.
El Procurador de la Infancia y la Adolescencia, Germán Viana Guerrero, dijo: “La idea es que entre los 8 alcaldes de los municipios que conforman el circuito se hagan los aportes de los recursos necesarios para la construcción del centro transitorio, para albergar a los adolescentes que sean aprendidos violando la ley”, afirmó el Procurador
Indicó, que todos los mandatarios de los municipios de la subregión centro del departamento, mostraron su compromiso con la realización de la obra, en donde la próxima semana se reunirán en la ciudad de Santa Marta para oficializar el compromiso mediante la firma de un acta.
El alcalde quien instaló el evento, manifestó sentirse muy preocupado por el alto índice de infantes y adolescentes que están consumiendo droga y que a raíz de este flagelo, terminan cometiendo actos delincuenciales y anunció que el municipio de Plato aporta el predio para la obra.
“El consumo de sustancias psicoactivas es un flagelo que está azotando a toda Colombia y Plato no es la excepción ante esta razón, reciban todo el apoyo nuestro para que aquí se construya el Centro Transitorio de Menor Infractor y así los adolescentes no tengan que ser trasladados a otros departamento cuando cometan algún delito”, agregó el alcalde, Jairo Molina De Arco.
La ejecución del proyecto según el procurador de la Infancia y la Adolescencia, es inmediato y se aspira que se le dé inicio en el municipio de Plato en el mes de Agosto.
A la socialización del proyecto de la construcción del Centro Transitorio fueron convocados los 8 alcalde de los municipios que conforman el Circuito Judicial de Plato, acompañados de los Personeros, Comisarios de Familia, Secretarios de Gobierno, planeación, Educación y Salud, para que conjuntamente con los funcionarios de las entidades que conforman el sistema de responsabilidad penal para adolescentes.
Al evento asistieron los Alcaldes de Plato, Jairo Molina De Arco, de Zapayán Manuel De La Cruz, de Nueva Granada, Oscar Ruiz Bohórquez, de Sabanas de San Ángel, Shirley Pimienta Martínez, de Chibolo, Herman Julio Barrios y de Pedraza, Gustavo Osorio.