Inicio Provincia Puebloviejo Se inicia atención psicosocial y salud integral a víctimas del conflicto

Puebloviejo Se inicia atención psicosocial y salud integral a víctimas del conflicto

200
0

El municipio de Puebloviejo, fue priorizado por la Gobernación del Magdalena, para la puesta en marcha del programa de atención psicosocial y salud integral a víctimas del conflicto armado (PAPSIVI).
La iniciativa se encargará de hacer un acompañamiento individual, grupal y comunitario a los sujetos de reparación de víctima del conflicto armado con asiento en Bocas de Aracataca y Rincón Guapo Loverán, corregimiento de Tierra Nueva.
Otro aspecto para destacar, es la oportunidad que les brindará a los jóvenes para su acceso a la educación a través del SENA y la Universidad del Magdalena, por intermedio del ICETEX.
La funcionaria enlace municipal, para el municipio de Puebloviejo, Ivón Acosta Carbonó, manifestó que el equipo interinstitucional estará conformado por dos psicólogas, una trabajadora social y un promotor del programa que como objetivo principal es brindarle una asistencia en salud integral y salud mental a cada una de las víctimas que tienen como residencia esas dos regiones del sur del municipio de Puebloviejo.
La funcionaria destacó el papel del alcalde Wilfrido Ayala Moreno de querer llevar todo este tipo de beneficios a sus comunidades y especialmente a las familias que han sufrido por la presencia armada en su zona.
Recientemente, para darle apertura a esta acción social, se llevó a cabo en el recinto del Concejo Municipal, una jornada de articulación con las mesas municipales para la participación efectiva de víctimas en el marco de la estrategia de participación PAPSIVI.
El objetivo de ese primer encuentro, era establecer los mecanismos de articulación para la focalización y contacto de las víctimas residentes en cada zona priorizada y definir los mecanismos de seguimiento al proceso de articulación entre las entidades territoriales y os equipos PAPSIVI con las mesas de participación efectiva de víctimas.
Síganos en @voceroprovincia

Artículo anterior145 víctimas del conflicto del Magdalena recibieron $3.600 millones
Siguiente ArticuloPlato: Construirán Centro Transitorio para el Menor Infractor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí