Inicio Departamento Gobernadora Rosa Cotes dio inicio a forestación de 5,6 hectáreas en Minca

Gobernadora Rosa Cotes dio inicio a forestación de 5,6 hectáreas en Minca

15
0

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, plantó el primer árbol con el que comienza el proceso de forestación de 5,6 hectáreas del corregimiento rural de Minca, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 La siembra hecha por la mandataria departamental corresponde a la etapa de ejecución del Plan de Establecimiento y Manejo Forestal en virtud del permiso otorgado por la Corporación Autónoma Regional de Magdalena (Corpamag).

 Mediante la resolución 3323 de 2014, la máxima autoridad ambiental autorizó labores de protección, restauración y enriquecimiento de la ronda hídrica de las quebradas Tamacá, Minca y áreas adyacentes.

 El propósito es sembrar en tres meses 6.170 árboles, abarcando un área de 5,6 hectáreas con las siguientes especies nativas: caracolí, ceiba amarilla, guayacán, hobo, higuerón, matarratón y uvito.

 En este proyecto se invierten $460 millones por medio de los cuales se logrará recuperar la cobertura forestal y vegetal y se determinarán las labores de mantenimiento.

 “Hacemos todo esto en atención a los compromisos de compensación adquiridos a instancias del proyecto de mejoramiento de la vía a Minca. Queremos el desarrollo para el corregimiento, con sostenibilidad ambiental”, dijo la gobernadora Rosa Cotes.

La siembra de estos 6.170 árboles se cumplirá en tres fincas: Las Mercedes, El Progreso y La Gloria. Durante tres años se garantiza la sobrevivencia de esta capa vegetal. La mandataria departamental plantó un árbol de caracolí, especie que en su crecimiento alcanza los 40 metros de altura y dos metros de diámetro en su tronco.

 Con el objetivo de garantizar el cuidado de estos árboles, la ejecutiva departamental también instaló el colectivo “Amigos de la Vida y la Vía”; conformado por 20 personas y con facultades para ejercer veeduría.

 Integran esta organización: Alberto Pérez, Marelbis Rodríguez, José Ríos, Jorge Flórez, Bernabé Flórez, Bellalides Sanjuanelo, Jeimis Marroquín, William Marroquín, Neil Sabogal, Juan Banquez, Fabián Armenta, José Villada, Alfonso Miranda, Andy Peña, Susana Angarita, Luceli Becerra, Francisco Correa, Carlos Castro y Federico Noche.

 Esta iniciativa se encuentra consignada en el Plan de Desarrollo 2016-2019: “El Magdalena social es la vía” y hace parte de los resultados de la gestión del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych durante su administración.

 

Artículo anteriorDrummond Ltd. certifica nuevos operadores de camión, a través del entrenamiento In House
Siguiente ArticuloPlato: Construirán Centro Transitorio para el Menor Infractor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí