Inicio Provincia Ciénaga: Pruebas aportadas confirmarían fraude en elección de alcalde

Ciénaga: Pruebas aportadas confirmarían fraude en elección de alcalde

22
0

La Registraduría del Estado Civil del Magdalena a través de la comisión de la Institución Electoral hizo entrega al Tribunal Administrativo del Magdalena el informe pericial en donde se señala que esta comisión encontró 5.234 tarjetas electorales que sufragaron en las 93 mesas por el partido Cambio Radical y cuyos códigos no corresponden a las mesas donde fueron depositadas por esos electores.

Este informe lo entregó la comisión del ente electoral durante la audiencia, en la que se realiza el proceso de nulidad en la elección del alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, celebrada en el Palacio de Justicia.

La comisión señaló que la tarea de análisis y peritazgo se dedicó únicamente al contenido y alcance que solicitaba el oficio 1917 que así lo señalaba, por lo que se tomaron las tarjetas electorales para confrontar el código de seguridad de las tarjetas, con el asignado a las mesas donde los ciudadanos depositaron los sufragios el 25 de octubre pasado y el resultado, mostró que las 5.234 tarjetas electorales depositadas en las 93 mesas por el partido Cambio Radical, los códigos no correspondían a las mesas donde fueron depositadas por esos electores.

Bladimir Torres.
Bladimir Torres.

La defensa del Alcalde del municipio de Ciénaga manifestó: “En cuanto a la prueba pericial practicada, hemos señalado que hubo manos que pos – facto que configuraron un presunto trasteo de tarjetas electorales de una mesa a otra para inducir a error al magistrado Adonaí Ferrari Padilla,  y querer mostrar aparentemente una irregularidad que jamás aconteció en el debate electoral”.

El representante del ex candidato por el Polo Democrático Alternativo, Bladimir Torres Pereira, fue enfático al manifestar que “lo que encontraron los peritos dentro de las urnas o las bolsas, eso es lo que reflejaron en su informe. No se trata de sacar suposiciones de lo que pudo pasar antes o después o nadie puede dar fe de situaciones que solo caben en la imaginación de alguien”.

Una vez evacuado el periodo de pruebas el Tribunal Administrativo del Magdalena, dispondrá de 20 días hábiles para dar a conocer su decisión, después de haber estudiado los escritos de alegatos presentados por las partes.

Artículo anteriorConvenio tripartito para impedir llegada del hongo ‘Fusarium R – 4
Siguiente ArticuloVictoria jurídica del Departamento en el caso Colimag

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí