Inicio Departamento Secretaría de Educación Departamental socializa Programa Ciclón

Secretaría de Educación Departamental socializa Programa Ciclón

14
0

Avanza satisfactoriamente la convocatoria  que está realizando  Ciclón, en las  320 sedes educativas de 28 municipios no certificados del Departamento, el cual busca fomentar la investigación de los niños, niñas y jóvenes del Magdalena.

La  convocatoria que se cierra el próximo 17 de junio ha contado con una buena receptividad por parte de los directivos docentes y comunidad estudiantil “Ya han aplicado 440 grupos de investigación y se están haciendo ferias institucionales, la meta es llegar a hacer 137 ferias”. Afirmó Arteta Coronell.

En estas ferias institucionales los grupos de investigación, realizan una presentación  sobre formulación de  proyectos a través del planteamiento de la pregunta, allí participan grupos ambientalistas, culturales, o cualquier grupo de investigación que tenga la institución educativa.

Ciclón es liderado por el gobierno de Rosa Cotes y busca contribuir al fomento de la cultura ciudadana y democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación y la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en 320 sedes educativas de 28 municipios no certificados del Departamento.

El programa que beneficia a 110.880 niños, niñas y jóvenes y formará a 3.386 docentes en investigación como estrategia pedagógica,  también contempla la entrega de  miles de  tabletas, con recursos del Ministerio de las TIC y de la Gobernación del Magdalena.

Ciclón  cuenta  con el apoyo pedagógico de la Universidad del Magdalena y la Corporación Universitaria de la Costa,  y financiero de la administración departamental, para los grupos de investigación.

La iniciativa tendrá una duración de tres años y se espera que al finalizar este, se pueda dejar una capacidad instalada en las 320 sedes educativas de este  departamento en donde la Investigación es la vía para el desarrollo social y para la educación de calidad.

 

Artículo anteriorTroconis abrió Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátría
Siguiente Articulo“La Nostalgia del Coronel” primera novela de Rafael Darío Jiménez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí