Inicio Culturales Gobierno del Alcalde Rafael Martínez continúa fortaleciendo su oferta cultural

Gobierno del Alcalde Rafael Martínez continúa fortaleciendo su oferta cultural

456
0

Exitosa resultó la primera Feria Cultural para el fomento de la lectura y la escritura creativa “Leo para crecer”,  cumplida en el Parque de la Equidad y organizada por la Administración Distrital en alianza con el Banco de la República.

La iniciativa surgida desde la Secretaría de Cultura para dar cumplimiento a directrices del Alcalde Rafael Alejandro Martínez, tuvo gran acogida entre estudiantes de distintas instituciones educativas del Distrito y adultos de diversos sectores de la población.

“Estos espacios son los que queremos promover, y los estamos incluyendo en la construcción del nuevo Plan de Desarrollo,  y venimos a hacer entrega de estos libros,  porque creemos que efectivamente se crece por medio de la lectura”, expuso el Alcalde Rafael Martínez al darle apertura a la Feria.

Durante el evento, cientos de niños emocionados recibieron de manos del Alcalde Rafael Martínez y del gerente del Banco de la República Joaquín Viloria,   textos especiales para generar hábitos de lectura y comprensión lectora en los infantes.

“Queremos institucionalizar una serie de eventos, entre estos las ferias culturales en donde podamos hacer de la lectura una cultura. Lograr que los samarios se apropien y entiendan que a través de la lectura se accede al mundo y al conocimiento, y se crece espiritual e intelectualmente”, aseguró el ejecutivo distrital.

La feria  contó con la presencia igualmente de miembros del gabinete distrital, rectores y docentes de instituciones educativas del Distrito, así como de gestores y creadores culturales.

“La Alcaldía de Santa Marta, reconoce y considera de gran importancia el fomento a la lectura, como un pilar fundamental para la formación ciudadana, el sano esparcimiento, el fomento a la creatividad y al fortalecimiento del pensamiento crítico”, manifestó Melissa Martínez, secretaria de cultura del Distrito.

Las ferias culturales de fomento a la lectura y escrituras creativas, se realizarán de manera trimestral en diferentes puntos de la ciudad y se pretende beneficiar en promedio  una población 3000 personas comprendidas entre, niñas, niños, jóvenes y adultos.

“Las ferias serán una herramienta para desarrollar la creatividad, generar sensibilidad y pensamiento crítico a la vez que transformarán de manera positiva las buenas prácticas de convivencia ciudadana”, concluyó la responsable de la Secretaría de Cultura del distrito, Melissa Martínez.

Durante la feria se desarrollaron actividades como declamación y lectura de poesías,  presentación de un grupo de vallenato juvenil, versos con música vallenata, lecturas animadas, taller de pintura y taller de sensibilización a maestros y maestras.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí