Inicio Distrito Santa Marta recibió 5.536 cruceristas en Febrero

Santa Marta recibió 5.536 cruceristas en Febrero

18
0

 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta entregó un positivo reporte sobre la llegada de turistas vía cruceros durante febrero, mes en el que el Puerto samario recibió 5.536 cruceristas, procedentes de Aruba, Costa Rica e Inglaterra, principalmente. 

Durante este mes llegaron los cruceros Thompson Dream, Sea Cloud, Zenith y Crystal Serenity. Las navieras operadoras de las embarcaciones, según el informe de la Gerencia de Proyectos Turísticos de Santa Marta, fueron Transmares, Rozo y Cia y Gerlinco.

Febrero se cerró con el arribo de tres cruceros: el primero fue el Zenith con 828 pasajeros y 609 tripulantes, latinos en su mayoría, los cuales procedían de Aruba; el segundo es el Thompson, que llegó con 1.441 pasajeros y 660 tripulantes ingleses, cumpliendo el recorrido Aruba – Cartagena – Santa Marta; y la tercera embarcación que ancló en la terminal portuaria este lunes fue el Crystal Simpson con 817 pasajeros y 571 tripulantes, quienes iniciaron su recorrido en Aruba. 

cruceristas

El mes de marzo inició positivamente con la llegada del crucero Ocean Princess con un total de 603 cruceristas y 388 tripulantes. Este miércoles 2 de marzo arribará el crucero Saga Pearl  con 450 turistas, el 10 de marzo regresará el Zenith con 1.100 pasajeros, el 2 de marzo anclará Oceanía Cruises con 500 turistas, el 24 de marzo legarán Thompson Dream con 1.400 pasajeros y el Zenith con 1.100; y el 26 del mismo mes visitará esta capital el crucero Regen Seven Seas de la naviera Altamar con 400 cruceristas. Estos viajeros estarán acompañados por más de 2.500 tripulantes.

El 23 de mayo la línea Transmares traerá el crucero Princes Cruises con 400 pasajeros.

Las operaciones de estos cruceros han permitido apreciar las capacidades del Distrito de Santa Marta para recibir este  tipo de turistas, con disponibilidad económica y condiciones para adquirir los productos y servicios ofertados en esta capital.

Adicionalmente la recepción de las embarcaciones ha favorecido el posicionamiento de Santa Marta como destino de turismo de talla internacional, con bellezas naturales, diversidad de balnearios, riquezas turísticas y otras ventajas competitivas. 

Artículo anteriorAracataca: Alcaldes rechazan enérgicamente diseños de YUMA
Siguiente ArticuloSanta Marta recibió 5.536 cruceristas en Febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí