Inicio Departamento Administración Departamental inicia programa “Colegios Amigos del Turismo”

Administración Departamental inicia programa “Colegios Amigos del Turismo”

381
0

 

Con la presencia de miembros de la secretaría de Educación departamental y entidades del Distrito, la delegada del Viceministerio de Industria, Comercio y Turismo, Martha Espinoza, socializó en el salón Bolívar del Palacio Tayrona, el programa “Colegios Amigos del Turismo”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, y su fin es integrar a las instituciones de educación formal en los niveles preescolar, básica (primaria y secundaria) y media, que voluntariamente se comprometan a promover los ideales del turismo como factor de desarrollo económico y social desde la responsabilidad, sostenibilidad y ética, liderando proyectos pedagógicos en turismo para sus alumnos, teniendo como referente sus potencialidades y prioridades de desarrollo.

Referente a este programa, el secretario de Educación departamental, Antonio Matera Ramos, expresó su complacencia en que se realice con los estudiantes de  aquellos municipios que tengan vocación turística y que los niños, niñas y jóvenes del Departamento vean en el turismo una fuente de desarrollo.

La secretaría de Educación realizó la solicitud para que “Colegios Amigos del Turismo” se implemente en las instituciones educativas de Nueva Venecia y  Buena Vista en Sitionuevo; IED Gabriel García Márquez de Aracataca; Gabriel Escobar Ballestas de Plato; Humberto Velásquez de Zona Bananera y la IED José Benito Barros Palomino de El Banco.

Ante esta petición, la delegada del Viceministerio de Industria, Comercio y Turismo, indicó que los rectores deben expresar su intención por escrito ante la secretaría de Educación Departamental con el fin de que sean incluidos en el programa.

 En la reunión se hicieron presentes el rector de la Institución Educativa de Taganga (Distrito) y el docente de la IED de Tasajera, Álvaro Celis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí