Inicio Culturales PERFILES…. ORIAN SUÁREZ, Protagonista de “La esclava blanca”

PERFILES…. ORIAN SUÁREZ, Protagonista de “La esclava blanca”

959
0

Por: Joset de Andreis)

Hola mi gente linda, mi gente caribeña…En esta nueva sección de El Vocero de la Provincia, vamos a destacar algunos aspectos de la personalidad de nuestros invitados quienes son personas que han tenido la oportunidad de destacarse en diferentes aspectos de la vida personal, profesional o social y hemos querido comenzar este ciclo con el actor Orián Suárez, el actor de raza negra quien personifica a Miguel y es el protagonista, en la etapa adulta, de la novela de Caracol Televisión: “La Esclava Blanca, el amor no tiene color”….

Hola Orián, te damos una especial bienvenida a las páginas de El Vocero de la Provincia, cuéntanos de ti, de tu vida actoral y ¿quién eres, en realidad?.

OS/ Saludos a todos los seguidores de este periódico. Nací en la Habana (Cuba). Mi carrera actoral comenzó diez años atrás, en un grupo de teatro aficionado en mi ciudad; de allí surgieron muchas actuaciones a nivel profesional; participé en muchas películas allí en Cuba… casi toda mi carrera ha sido cinematográfica,

Como protagonista es tu debut?

OS/ En televisión sí, pero en Cuba, ya había protagonizado películas.

Cuáles son las expectativas tuyas como primer protagónico en una novela?

OS/ Quiero que mi personaje guste, que mi trabajo guste, porque creo que para eso, uno se esfuerza, se sacrifica todos los días para que tu trabajo pueda gustar, porque para el público trabajamos o no? Y no sólo yo. Toda la producción tiene un trabajo arduo detrás de todo esto; maquillaje, vestuario, efectos, en fin, todos. Cada parte de la producción pone su granito de arena y eso es lo que hace que se logre una buena serie.

Orian Sanchez -Esclava BlancaOrián Suárez, quien personifica a Miguel en la etapa adulta de la novela.Esta novela que es de época, se refiere a un tema varias veces trajinado como es la esclavitud. Tú piensas que los seres humanos seguimos siendo esclavos de algunas cosas?

OS/ Yo pienso que sí. Por Supuesto

Y Orián, de qué es esclavo?


OS/ De mí; soy esclavo del amor eterno de mi hija; se puede decir que vivo obsesionado por ella, que es lo que más quiero en el mundo, es mi objetivo, lo que me inspira cada día y lo que me hace despertar. Estoy aquí es por ella.

En cuanto a la novela quería preguntarte en que punto de las grabaciones se encuentra la novela? En que capítulo están o ya se culminó?

OS/ No. Aún estamos grabando. Por capítulo no puedo decirte porque se graba aleatorio; diferentes capítulos, diversas escenas, pero ya vamos bastante avanzados y esperemos que guste.

En qué parte del país están grabando en este momento?

OS/ Ahora estamos grabando en Cali, Palmira, Buga, en los cañaduzales. Estamos grabando por allá y ya después, nos devolvemos para acá para Santa Marta, a grabar el final de la novela.

Ah todavía quedan grabaciones pendientes acá en la ciudad?

OS/ Si todavía queda el final, justamente.

Orián, cómo te has sentido en Colombia?

OS/Ha sido un poco difícil la adaptación. Extraño mucho mi país. No me acostumbro a la comida de aquí. Me ha parecido un poco rara. Odio las arepas y odio el vallenato. No. No hagas esa cara. Es verdad. Me gusta la salsa, por eso me siento tan cómodo en este momento en Cali, por su música.

Y no te gusta Santa Marta?

OS/ Síííí. Pero lo que más me ha gustado es Cali.

Una cuestión que siempre se menciona en nuestro medio es la presencia de la gente de color, en televisión, siempre en papeles secundaEsclavaEl actor Orián Suárez, con nuestro periodista Joset de Andreis. rios o en temas que como el de esta novela se refieren a temas de esclavitud, pero no en los roles principales. En Cuba existe la misma percepción, teniendo en cuenta que allí hay mucha más presencia de gente morena?

OS/ Sí allá hay mucha más presencia de gente morena, pero en Cuba digamos que es igual. Fíjate que sólo ahora se ha comenzado a dar el auge de los actores negros y aquí en Colombia me ha parecido muy bacano que últimamente sea así. Yo recién he llegado acá en Colombia pero compañeros míos me han comentado del papel de la gente negra en novelas como Niche, la Selección de futbol, la misma Celia; son producciones donde los protagónicos son negros y ahora mismo digamos que en la Esclava Blanca, a pesar que Nerea (Victoria), la chica protagonista es blanca yo soy negro y su familia es negra. Qué bueno en todo caso que exista la oportunidad para todos. Actor es actor y no importa que sea blanco o negro.

Sí, de acuerdo. A propósito por qué no tuviste tal vez oportunidad en Celia Cruz, sobre todo teniendo en cuenta que eres cubano y que la novela se refiere a una trama que se desarrolla en la isla, dentro del contexto e idiosincrasia de Cuba?

OS/Yo hice casting en Celia. No sé por qué no quedé. Esas son cosas que uno no conoce. Lo intenté. Pero Dios sabe lo que hace. Hice casting para el protagónico de la Esclava Blanca y mírame aquí donde estoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí