Inicio Distrito “Este Estatuto Tributario, será el más progresivo y equitativo”: Alcalde

“Este Estatuto Tributario, será el más progresivo y equitativo”: Alcalde

9
0

El Alcalde Rafael Martínez, socializó lo que será el nuevo Estatuto Tributario, con el que se busca ser más equitativos al recaudar los impuestos, así como también los avances del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

 Durante la socialización ante empresarios y sector productivo del Distrito, el Alcalde Martínez hizo énfasis en la importancia de la participación de todos los sectores en la construcción de una mejor ciudad, generando este tipo de espacios para la divulgación y respuesta de inquietudes.

 

Estatuto Tributario

Durante su intervención, el Secretario de Hacienda Distrital, Julio Torres, expuso la reestructuración del Estatuto Tributario, el cual busca cubrir programas que permitan seguir superando brechas sociales.

Esta reestructuración contempla que los ciudadanos tributen dependiendo de su capacidad de pago, por cuanto cerca de 53 mil predios en Santa Marta (de estratos 1, 2 y 3) con avalúos inferiores a 30 millones de pesos quedarían exentos del impuesto predial.

“Este será el Estatuto Tributario más progresivo y equitativo de la región Caribe; queremos generar condiciones tributarias para atraer nuevas empresas y generar así, empleo para los samarios que nos permitan seguir superando las brechas sociales”, indicó el Alcalde Rafael Martínez.

Cabe mencionar que estas nuevas condiciones tributarias serán presentadas al Concejo Distrital de Santa Marta para su estudio y aprobación.

“Este sigue siendo un Estatuto, primero que tiene estabilidad, es decir, seguridad jurídica; segundo, que sigue siendo competitivo en relación a los demás estatutos del país y de la región Caribe; todas las inversiones que queremos, demandan  recursos y la manera de financiar parte de esas inversiones es con los aportes que hagan los contribuyentes”, manifestó Rafael Alejandro Martínez.

Plan de Ordenamiento Territorial

Por su parte, el secretario de Planeación Distrital, Francisco García, expuso los avances y el estado actual del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

En cuanto a este tema, se definieron unos compromisos adicionales de llevar a cabo unas nuevas mesas de trabajo para discutir inquietudes específicas de algunos sectores del sector productivo.

El funcionario indicó que el POT, al ser una herramienta de planeación para el desarrollo físico del territorio y del Distrito, contará con la respectiva socialización en cuanto se ultimen los detalles para presentar la versión final que irá al Concejo Distrital de Santa Marta.

García explicó el conjunto de objetivos, directrices, políticas, estrategias, metas, programas, actuaciones y normas adoptadas para orientar y administrar el desarrollo físico del territorio y la utilización del suelo, que están siendo contempladas actualmente en el POT.

Para el Alcalde Martínez es de vital importancia involucrar a todos los sectores en la socialización del Plan de Ordenamiento Territorial, por lo que indicó que “lo que queremos es que los empresarios estén tranquilos y no sólo que se sientan involucrados, sino que participen en la construcción de ese documento, por lo tanto, el compromiso ha sido generar los espacios para que en unas nuevas mesas ellos puedan primero, conocer bien en detalle qué es lo que actualmente contempla el POT y puedan expresar si están de acuerdo o no”.

 Al finalizar, el Alcalde Rafael Martínez les extendió una invitación especial a los empresarios y representantes del sector productivo. “Queremos que participen en la construcción del Plan de Desarrollo que ya se socializará la próxima semana”, acotó el mandatario.

 

Artículo anteriorCiénaga: Secretario de Gobierno llegó hasta Palmor para conocer el problema de escasez de agua
Siguiente Articulo“Este Estatuto Tributario, será el más progresivo y equitativo”: Alcalde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí