Inicio Departamento Rosa Cotes invitó a funcionarios públicos a dirigir la región con honestidad

Rosa Cotes invitó a funcionarios públicos a dirigir la región con honestidad

14
0

ENCUENTRO REGIONALLa Gobernadora Rosa Cotes y el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado* Gobernadora lideró encuentro con el Procurador General de la Nación

Para fortalecer experiencias y conocimientos que permitan el éxito en la administración pública, los coadministradores territoriales de la región Caribe se reunieron en la ciudad de Santa Marta con el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, en un encuentro que fue presidido por la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y demás autoridades de Magdalena.

El evento fue convocado bajo el slogan “100 y más advertencias para una exitosa administración territorial” y estuvo dirigido principalmente a los alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y funcionarios públicos de la región, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar entre preguntas y respuestas con el Procurador General de la Nación, los procuradores delegados para diversos asuntos y el Ministerio de Salud, que atendió solicitudes de cada departamento.

Durante el desarrollo de las intervenciones, la Viceprocuradora General de la Nación, Marta Isabel Castañeda Curvelo, destacó el compromiso de Rosa Cotes de Zúñiga para la realización de ese importante evento.

“Nuestra gratitud a la señora Gobernadora de Magdalena por ser quien realmente propició este espacio para que podamos encontrarnos y dilucidar todos los asuntos concernientes a la administración pública”, manifestó Marta Isabel Castañeda Curvelo.

Por su parte, la Gobernadora de Magdalena agradeció el acompañamiento que el Ministerio Público ha dispuesto para los gobernantes territoriales en la construcción y ejecución de sus planes de gobierno.

“Es para nosotros de trascendental importancia que el señor Procurador nos convoque como nuevos gobernantes para darnos recomendaciones al dirigir los destinos de nuestros territorios. Este evento será el derrotero que nos ayude a cumplir las metas de los planes de desarrollo, ejecutar de manera eficiente y efectiva nuestros presupuestos, erradicar la pobreza extrema, construir sociedades más dignas y con calidad de vida”, indicó Rosa Cotes de Zúñiga.

Reconociendo como valiosas las recomendaciones entregadas por la Procuraduría, la Gobernadora de Magdalena conminó a quienes tienen la tarea de ejercer como coadministradores o vigilantes de la administración pública a cumplir su deber con honestidad y transparencia.

“La administración pública es exitosa en la medida que reciba la aprobación ciudadana, la cual no obtendremos al menos que asumamos con seriedad los retos que esta función nos impone, sin protagonismos, sin apartarnos de nuestros deberes con honestidad. Invito a los gobernantes, personeros, concejales y funcionarios públicos de la región, a ejercer la función pública con idoneidad y transparencia, cumpliendo la constitución y la Ley. Solo así conseguiremos el éxito en nuestra gestión”, puntualizó Rosa Cotes de Zúñiga.

 

Artículo anteriorMetroagua hace frente al más bajo caudal de los ríos, en los últimos tres años
Siguiente ArticuloCiénaga: Secretario de Gobierno llegó hasta Palmor para conocer el problema de escasez de agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí