Inicio Departamento En noviembre finalizará primera etapa de modernización del Aeropuerto de Santa Marta

En noviembre finalizará primera etapa de modernización del Aeropuerto de Santa Marta

365
0

AreopueertoEn noviembre será inaugurada la primera etapa del proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta. Esta fue la primera conclusión de la Mesa Regional que se realizó en la capital del Magdalena, precedida por la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y la Gobernadora del departamento, Rosa Cotes de Zúñiga, y sus equipos de trabajo.

«Para noviembre de este año  los bloques 1 y 2 del terminal aéreo deberán estar terminados. Esto, además de los 5 puentes de abordaje que estarán listos a mitad de año, significaría un avance del 55% del proyecto total», anunció la Ministra Abello Vives.

Hacia finales del año estará en funcionamiento todo el parqueadero (en superficie y subterráneo) y los módulos 1 y 2 que corresponden a facturación de equipaje (módulos Check- In), plazoleta de comidas (segundo nivel), zona de control de acceso y la primera sala de abordaje.

Con una inversión de 109.000 millones de pesos y un avance actual del 35%, se espera que las obras finalicen en 2017.

Variante de Ciénaga

De los recursos financieros que se requieren para poder viabilizar la Variante de Ciénaga, el Gobierno Nacional a través del Invías aportará 175.000 millones de pesos para la obra civil y la Gobernación del Magdalena dispondrá de 60.000 millones de pesos para la gestión predial.

El  16 de febrero se llevará a cabo la audiencia para obtener la licencia ambiental a mediados de marzo.

«Hicimos un repaso por otros proyectos del departamento y nos vamos muy contentos y satisfechos. Así como lo hemos hecho en las demás regiones, haremos seguimiento trimestral de los proyectos en Magdalena, y esperamos que en la próxima visita estemos ya licitando la Variante de Ciénaga», manifestó la ministra Abello.

Visita vía La Prosperidad

La Ministra Abello, en compañía de la Gobernadora del Magdalena y el director del Invías, Carlos García, también recorrieron las obras de  la vía La Prosperidad, en el sector Palermo- Sitionuevo, kilómetro 14,  para conocer los avances de este proyecto.

«Constatamos un avance del 25% de ejecución física y financiera del proyecto y en inversiones de 13.000 millones de pesos mensuales en promedio. Estamos esperando que la pavimentación arranque en el segundo semestre de este año.  Nos da mucha tranquilidad porque vemos que sí podremos entregar la obra en mayo del 2018, de acuerdo al cronograma», afirmó Abello.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí