Inicio Actualidad “No nos vamos a desmotivar, vamos a realizar los mejores Juegos Bolivarianos”:...

“No nos vamos a desmotivar, vamos a realizar los mejores Juegos Bolivarianos”: Alcalde

19
0

nuevo estadio-1Con la firme decisión de convencer al Gobierno Nacional que por lo menos financie el 80 por ciento de las inversiones necesarias para la realización de los que serían los mejores Juegos Bolivarianos de la historia como lo prometió en su momento el presidente Santos, viaja este lunes a Bogotá el Alcalde Rafael Martínez. “No nos vamos a desmotivar haremos los mejores Juegos Bolivarianos, y al final quedaríamos con una buena infraestructura deportiva.

El lunes tenemos una cita con el Comité Olímpico para socializar cómo avanzan los cronogramas,  además de tener una importante cita en Planeación Nacional”, anunció el Mandatario distrital.


La posición del Alcalde Rafael Martínez  se mantiene en seguir insistiendo ante el Gobierno central amplié el aporte que estableció para la financiación de los Juegos Bolivarianos.

 

“Si el gobierno insiste y persiste en que no nos va ampliar el cupo, los samarios tendremos que hacer un esfuerzo adicional para poder intervenir las infraestructuras deportivas, es decir hacerlos con recursos propios”, aclaró el ejecutivo distrital ante los medios de comunicación de la ciudad.

 

Agregó que en los próximos días se estarán  iniciando obras en el sector de Bureche donde se construirá el  nuevo estadio y asimismo la apertura de trabajo de demolición del Estadio Eduardo Santos para construir la Arena de Eventos.

 

“Vamos a cumplir,  vamos a hacer los Juegos Bolivarianos, pero invertir con nuestro recursos en la infraestructura deportiva supone restarle recursos a otras necesidades básicas que tiene la ciudad, como por ejemplo inversiones para solucionar el problema de agua potable, restarle canchas, parques y acondicionamiento a los colegios y centros de salud, al igual que la pavimentación de calles de muchos barrios” expuso el Alcalde Rafael Martínez.

 

El jefe de la Administración distrital ha declarado ante la opinión pública la existencia de unos recursos que no se desconocen y no se pueden ocultar, pero también ha explicado y justificado que el Gobierno Nacional sobre todo Hacienda y Coldeportes deberían entender  que hace muchos años no se invertían en los escenarios deportivos y el aporte debe ser mayor.

 

En estos momentos hay 110 mil millones de pesos, 70 mil para el estadio y lo otro para otras infraestructuras adicionales.

 

“Hemos aportado 35 hectáreas, las indemnizaciones  de quienes ocupaban las infraestructuras deportivas, el diseño de dos planes master y tenemos recursos  alrededor de 25 mil millones para construir una de las Arenas de Eventos con recursos propios”, aseguró el Mandatario distrital.

Artículo anteriorJuzgado admitió demanda del Distrito para terminar contrato con Metroagua S.A.
Siguiente ArticuloEDITORIAL: TAN LEJOS Y TAN CERCA DE LA ANSIADA PAZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí