Inicio Distrito Ordenan a R&T entregar a la Alcaldía los sistemas e información...

Ordenan a R&T entregar a la Alcaldía los sistemas e información para el cobro de los impuestos

12
0

impuestoEl Tribunal Administrativo del Magdalena, Sala Unitaria, con ponencia de la Magistrada María Victoria Quiñones, decretó hoy una medida cautelar en contra de la sociedad Recaudos y Tributos S.A., que había sido solicitada por la Administración que lidera Carlos Eduardo Caicedo Omar, para que la empresa, propiedad del Grupo Español INASSA, le devolviera al Distrito de Santa Marta, todos los sistemas de información, base de datos, catastro de usuarios, expedientes y demás información física de los tributos de la ciudad.

En el mes de diciembre del año pasado, el Alcalde terminó unilateralmente la controvertida contratación, que le entregaba ilegalmente, como se vino a comprobar durante el proceso, el recaudo de los impuestos distritales a esa firma particular por 20 años.

En el acto administrativo de terminación se había ordenado a la citada compañía, la devolución de todos los activos e información necesarios para cobrar y recaudar los impuestos que son de la ciudad, pese a lo cual, R y T, se mantuvo renuente. Por esa razón la Alcaldía acudió ante la autoridad judicial.

La providencia del Tribunal de 23 de noviembre de 2015 y notificada oficialmente a las partes el día de hoy, es clara en señalar que la negativa de la empresa de origen español está afectando el interés general y el patrimonio público de Santa Marta, al negarse en forma sistemática a entregar las bases de datos.

El Tribunal encontró procedente la solicitud elevada por la Administración distrital y,  en consecuencia, ordenó a R y T que en el plazo máximo de diez (10) días calendario que se cuentan desde hoy, entregue toda la información de sistemas, tanto en medios magnéticos como en físico, relacionada con el contrato 092 de 2002.

Según la decisión, no podrá oponerse a la entrega alegando la existencia de otros procedimientos administrativos o judiciales.

Frente a esta nueva medida decretada a favor de la ciudad, el alcalde Caicedo Omar, celebró lo que dijo no es una victoria para él sino para toda la ciudad.

“El Tribunal confirmó que la empresa Recaudos y Tributos no entregó una información que es pública y vital para asegurar el cobro y recaudo de los impuestos con los cuales se están haciendo grandes transformaciones en la ciudad”, señaló.

El Alcalde dijo que esta determinación del Tribunal reivindica el interés público sobre los intereses de una firma privada, que luego de percibir miles de millones de pesos derivados de un contrato ilegal, ahora quería obstaculizar la correcta y oportuna recaudación de los impuestos.

“Nuestro compromiso es con todos y no vamos a descansar en la lucha por la defensa de lo público”, enfatizó.

Artículo anteriorInició empalme entre equipos de las administraciones saliente y entrante del Departamento
Siguiente ArticuloEjecutan trabajos de mantenimiento en subestación Libertador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí