Inicio Departamento Pivijay: Vía Salamina–Fundación será la reivindicación de esta rica región

Pivijay: Vía Salamina–Fundación será la reivindicación de esta rica región

33
0

Ministra PivijayEl Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó a Pivijay acompañado por la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade; el Director del Invías, Carlos García Montes y el gobernador Luís Miguel Cotes con el fin de firmar el contrato de obra de la vía Fundación-Salamina.

“En la carretera que comunica a Salamina y Fundación, el consorcio ‘Vías para la Equidad’,  intervendrá 55 kilómetrosen la que se realizará obras de mejoramiento y pavimentación; en 25,5 kilómetros se realizarán trabajos de mejoramiento y en los 29,5 kilómetros restantes, obras de mantenimientoen laque el Gobierno Nacional invertirá $62.639 millones. De esta manera, los magdalenenses podrán contar en poco tiempo con una vía restaurada que facilitará la movilidad en el norte del departamento”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras.

La Ministra de Transporte se declaró satisfecha por las obras que se adelantan en el Caribe. «Me encanta estar en mi región, haciendo lo que sabemos hacer, ejecutar recursos para conectar a sus habitantes y eso es lo que lograremos con estavía y lo que estamos consiguiendo desde aquí hasta Sincelejo, Montería, Valledupar, Cartagena y Barraquilla».

El gobernador del departamento Luís Miguel Cotes en una emocionada intervención se refirió a la mayor inversión que se ha realizado en el departamento y la SAlcalde actualubregión del Rio, y al referirse a ella dijo: “ Se adelanta la carretera que más hemos ambicionado tener los magdalenenses y que en el año 1998 se llamó ‘La Paralela al Rio’, en el 2002 se llamó ‘La Vía de la Productividad’ y hoy, cuando al fin la estamos construyendo se llama ‘La Vía de la Prosperidad’ comunicando a Palermo, corregimiento de Sitionuevo con Salamina, pero al mismo tiempo, estamos materializando sueños que tiene este departamento en especial Pivijay, Salamina”.

“Se ha firmado el contrato con la cual se le ha dado vida a una vía que será la reivindicación de los pueblos de la subregión ya que por ella podrán sacar sus productos para ser comercializados y por la vía de la Prosperidad llegar a los centros de consumo”.

El gobernador agradeció al Vicepresidente su interés por invertir en el Departamento, y aclaró

“La inversión será de $107 mil millones pues se trata de dos contratos el de hoy, Pivijay Salamina y les informamos que el 12 de noviembre pasado se colgó el proyecto y los pliegos correspondiente a la construcción y pavimentación de la vía Pivijay – Piñuela, 20,5 km y según los plazos establecidos el 20 de diciembre será la adjudicación y aspiro contratarla inmediatamente, lo que quiere decir que Pivijay se conecta con Salamina y con Fundación y esta vía se conectará con la gran vía en doble calzada que viene del interior de la república”.  

Al cierre del evento, la Jefe de la Cartera de Transporte enfatizó en que «se va a dejar completamente pavimentada esta vía desde Salamina hasta Fundación y que conectará con la Ruta del Sol». 

 

Artículo anteriorRepresentante Diaz Granados preocupado por realización de los juegos
Siguiente ArticuloDrummond Ltd. se vinculó a la iniciativa ambiental Ocean Soul Fest

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí