Inicio Actualidad Kerstinck Sarmiento logró oro en mundial de patinaje en China

Kerstinck Sarmiento logró oro en mundial de patinaje en China

59
0

Kerstinck Sarmiento OroKerstinck Sarmiento orgullosa con el tricolor nacional después de su triunfo en el mundial de ChinaUna vez más la patinadora samaria Kerstinck Sarmiento Anchila, se baña de oro al lograr obtener la presea dorada. Triunfo que llena de orgullo a Santa Marta y el Magdalena y es un ejemplo para la niñez y juventud con su exitosa carrera.

Así lo hizo saber su entrenador y descubridor, Faustino Joya, quien dirige el Club Bahía Skate en Santa Marta, quien acompaña a Kerstinck en el mundial, y desde las tierras asiáticas agradeció a todas las personas que les han apoyado, al gobernador Cotes Habeych, al alcalde Caicedo Omar, a la gobernadora electa Rosa Cotes, a la abuela y padres de Kerstinck, a los padres de familia de los niños del club Bahía Skate y a todas las personas que han colaborado con el club y con el patinaje en la ciudad. En unión de Kerstinck les ofrecemos este logro y esta medalla ganada con entrega disciplina y sacrificio.

La joven habitante del barrio Pescaíto se colgó la medalla de oro en la modalidad de los 500 metros batería en la categoría juvenil damas en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras que se cumple en Kaohsiung, China Taipéi.

Sarmiento Anchila, quien integra la Selección Colombia dKerstinckEl alcalde Carlos Caicedo brindó el apoyo necesario para el desplazamiento de Kerstinck al mundial de la Chinae esta disciplina deportiva, logra de esta manera ser una de las debutantes más aventajada de un combinado nacional.

Durante la competencia, la patinadora perteneciente al Club Bahía Skate demostró sus condiciones sobre las ruedas y con empeño y fortaleza logró sobrepasar a sus rivales, quienes quedaron relegadas por el accionar de la magdalenense.

Con este triunfo, Kerstinck es la primera samaria y magdalenense en ganar oro en un campeonato mundial de patinaje. La pescaitera hace historia a pesar de que la ciudad cuenta con una pista que no está a la vanguardia de las exigencias que deparan los certámenes nacionales e internacionales.

El 2015 ha sido un año lleno de triunfos significativos para la joven figura del patinaje colombiano, que desde su primer periplo con la delegación tricolor descrestó al técnico Elías del Valle, quien sacó a flote los dotes de la chica dorada del patinaje en Santa Marta y el Magdalena.

En los torneos en Holanda y Alemania también se colgó el oro, siendo estas competencias la plataforma para llegar con un gran nivel a territorio oriental, donde Kerstinck Sarmiento Anchila dejó entrever que es una de las estrellas en potencia para Colombia

Artículo anteriorSantana: Inauguración de puente y la vía generarán progreso para el Municipio
Siguiente ArticuloEl holocausto: La historia al revés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí