Inicio Departamento “Haremos fuerza y causa conjunta para que los Juegos Bolivarianos sean una...

“Haremos fuerza y causa conjunta para que los Juegos Bolivarianos sean una realidad”: Gobernador

18
0

melloEl mandatario recordó que fue el Departamento el que hizo entrega de todo sus escenarios deportivos al Distrito * Propuesta del gobernador Cotes a gobernadora y alcalde electos

El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych propuso a la gobernadora y alcalde electo de Santa Marta hacer fuerza y causa conjunta para que los Juegos Bolivarianos puedan realizarse y que el gobierno nacional asigne los recursos que se requieren para ello. El mandatario departamental recordó que fue el Departamento el primero que contribuyó a la realización de los juegos con la entrega de los escenarios deportivos a la administración distrital.

“Eso permitió la estructuración de los estudios y diseños en las infraestructuras que se va a reconstruir en los mismos sitios”, afirmó.

Dijo que el mensaje tanto del gobierno departamental saliente como del entrante es unir fuerzas tanto la administración departamental como distrital par que los juegos bolivarianos se realicen en Santa Marta.

“El mensaje hoy del gobierno saliente y entrante es que por supuesto tenemos que agarrarnos de la mano para que los juegos bolivarianos se realicen”, agregó.

El gobernador Cotes dijo además que aprueba la propuesta de incluir como subsede de los juegos los municipios de Aracataca y Ciénaga, sobre lo cual ha venido haciendo las gestiones correspondientes ante Coldeportes.

“Allá hay unos escenarios que se pueden reconstruir, que tendría el departamento entrar aportar unos recursos para que los juegos logren un ámbito departamental como quieran que van a disponer de los escenarios deportivos de esos municipios”, señaló.

Insistió en que hay que hacer fuerza conjunta entre los gobernadores entrante y saliente y los alcaldes de Santa Marta entrante y saliente, en hacer un llamado al gobierno nacional para que los Juegos Bolivarianos se materialicen y se haga una realidad.

Por su parte, la gobernadora electa, Rosa Cotes de Zúñiga se mostró de acuerdo con la propuesta del gobernador Luis Miguel Cotes y dijo que ya hubo el primer acercamiento con el alcalde electo Rafael Martínez, porque la intención es hacer unidad en torno a los requerimientos ante el gobierno nacional para la solución de las necesidades que presenta la ciudad de Santa Marta.

Artículo anteriorURT Magdalena socializa al pueblo Ette Ennaka y define su participación en el proceso de restitución
Siguiente ArticuloPublicidad Bermúdez Ltda y la Fundación y Grupo Artístico “La Bohemia”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí