Inicio Departamento Gobernador Cotes y gobernadora electa acuerdan proceso de empalme dinámico

Gobernador Cotes y gobernadora electa acuerdan proceso de empalme dinámico

395
0

Recibimiento GobernadoraLa Gobernadora electa Rosa Cotes, tuvo un caluroso recibimiento a su llegada al Palacio Tayrona. *A más tardar la semana entrante inicia el empalme

 El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y la gobernadora electa Rosa Cotes de Zúñiga, acordaron realizar un proceso de empalme dinámico que tendrá como principal ingrediente un recorrido por las obras que se ejecutan en todo el departamento, por parte de la actual administración.

El acuerdo estuvo precedido de un caluroso recibimiento a la gobernadora electa, quien llegó a las instalaciones del Palacio Tayrona en una visita protocolaria al mandatario para precisamente ponerse al tanto de las acciones de gobierno adelantadas por la actual administración departamental. Al final del encuentro, ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer los resultados de su reunión.

El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, dijo que entre los dos convinieron un proceso dinámico y diferente, en el que además de la entrega de los informes documentales se realizará un recorrido conjunto por las obras que se están ejecutando en el departamento.

“Lo que pretendemos es hacer una entrega física de las obras que venimos ejecutando en el departamento en convenio con la nación o en convenio con los municipios. Esa agenda aspiramos a realizarla la semana entrante municipio por municipio”, dijo el gobernador Cotes.

Afirmó que no se puede perder un solo segundo en continuar el trabajo por este Departamento y agregó que la gobernadora electa Rosa Cotes de Zúñiga llega con unas prioridades y la disposición de hacerle un seguimiento estricto a las obras de gran impacto como la Vía de la Prosperidad, como la Doble Calzada Ciénaga-Barranquilla, la ampliación de la pista del Aeropuerto, la variante de Ciénaga, las cuales son compromisos existentes de esta administración.

Recibimiento Gobernadora2La gobernadora electa, dijo que su administración será continúa y destacó la obras que el gobernador Cotes Habeych, le deja al Departamento del Magdalena.Destacó el interés de la gobernadora electa de hacer equipo con el alcalde electo de Santa Marta y abanderar la solución definitiva de cómo llevar agua a todos los samarios pensando en una solución regional a través de la iniciativa de captación del rio Magdalena.

Por su parte, la gobernadora electa, dijo que su administración será continúa y destacó la obras que su futuro antecesor, o sea el gobernador Cotes Habeych, le deja al Departamento del Magdalena.

“Como no hacerle un reconocimiento al gobernador, quien pasará a la historia por todas las obras que le deja al departamento, deja un desarrollo vial importante y será un asesor de la nueva gobernadora porque continuaré con todos los proyectos que deja. La Vía de la Prosperidad, la Doble Calzada, la carretera a Minca, la vía Pivijay- Salamina que son obras que hacía 70 años no se ejecutaban en el Magdalena”, dijo.

Afirmó que continuará con el desarrollo del Departamento y que serán fundamental de su administración una red hospitalaria articulada, una mejor educación.

“Mi gobierno será social, el gobierno de los niños, las mujeres, los menos favorecidos. Yo trabajaré como lo he hecho siempre recorriendo todos los municipios y barrios de Santa Marta por el beneficio de los menos favorecidos”, dijo.

La gobernadora electa le pidió al gobernador Cotes, seguir contando con su colaboración y asesoría en todo lo que tenga que ver con la búsqueda de alternativas de desarrollo para el Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí