Inicio Distrito Dadma impondrá sanciones a partidos y candidatos que no han desmontado su...

Dadma impondrá sanciones a partidos y candidatos que no han desmontado su publicidad política

391
0

dadma La Alcaldía por intermedio del Dadma, continuará con los operativos de desmonte y descontaminación visual.La Alcaldía de Santa Marta a través del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente Dadma, impondrá medidas sancionatorias a los partidos y candidatos que no hayan desmontado su publicidad política, además de impulsar copia al Consejo Nacional Electoral por incumplimiento del decreto 668.

 Desde hoy martes 3 de noviembre, el Dadma comenzará a desmontar las vallas y toda la publicidad relacionada con elecciones, teniendo en cuenta que en los últimos meses el Distrito de Santa Marta se ha presentado una ola de publicidad política que ha inundado toda la ciudad.

 Por esta razón el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, se encuentra desarrollando una serie de operativos con el fin de frenar este tipo publicidad ilegal, los cuales se iniciaron en las principales avenidas y calles del Distrito de Santa Marta; como la Avenida de El Libertador, Ferrocarril, Troncal del Caribe, barrio Santa Fe; las calles principales de Gaira, entre otras zonas de la ciudad. Además se brindó vital atención a los espacios públicos del distrito, que fueron afectados por la publicidad.

 El pasado 29 de septiembre se llevó a cabo la recuperación de los muros del estadio Eduardo Santos de la ciudad de Santa Marta, los cuales se encontraban invadidos de publicidad política pintada; lo anterior con base en lo establecido en la Ley 140 de 1994 en su artículo 3 y el decreto distrital 668 de 2001, los cuales prohíben la publicidad en espacio público y la pintura en muros.

Dadma2Del mismo modo se impulsará copia al Consejo Nacional Electoral por incumplimiento del decreto 668.A la fecha se han realizado operativos de desmonte de publicidad ilegal, se realizaron operativos de identificación de infractores en todas las zonas del Distrito, en los mismos se priorizó el decomiso de la publicidad que se encontraba instalada en espacio público.

 La Alcaldía Distrital por intermedio del Dadma, continuará con los operativos de desmonte y descontaminación visual en toda la ciudad hasta tanto se garantice que las diferentes zonas que se encuentran afectadas se descontaminen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí