Inicio Actualidad Alcaldes entrante y saliente establecerán agenda de trabajo y gestiones...

Alcaldes entrante y saliente establecerán agenda de trabajo y gestiones conjuntas

18
0

Caicedo y rafaA mediados de diciembre, el actual Alcalde rendirá cuentas ante los samarios para informar sobre todas los proyectos y obras ejecutadas por la Administración. El  Alcalde de Santa Marta, Carlos  Eduardo  Caicedo, anunció que se establecerá una agenda conjunta con el mandatario electo, Rafael Alejandro Martínez, para cumplir con la transición entre la actual y la próxima Administración con la finalidad de no ocasionar traumatismos y avanzar en la defensa de los Juegos Bolivarianos, la construcción del nuevo acueducto y la organización de la arquitectura  institucional.

 Esta fue una de las principales conclusiones de la reunión que se desarrolló en el Despacho de la Alcaldía, previa al empalme que empezará este martes 3 de noviembre con el objetivo de aprovechar los dos meses que restan del año en esta fase organizativa.

 “Recibimos esta mañana en el Despacho al Alcalde Electo, Rafael Martínez, a quien nuevamente felicitamos y le reiteramos la manifestación de que disponemos de todo el equipo de trabajo del Gobierno Distrital para avanzar de manera dinámica en el proceso de empalme y organizar la agenda de trabajo”, explicó el Alcalde Caicedo.

 En esta reunión se despejaron las dudas, intercambiaron informaciones en temas puntuales, se organizó la agenda de cierre del actual Gobierno y acordaron los requerimientos puntuales que se harán a cada una de las dependencias del Gobierno Distrital para entregarle los datos a la Administración que se posesionará el 1 de enero de 2016.

 JUEGOS BOLIVARIANOS

En este espacio se informó que una de las prioridades de los dos gobiernos será adelantar las gestiones y las visitas a Bogotá para seguir defendiendo la realización de los Juegos Bolivarianos 2017 en la ciudad de Santa Marta.

 “Incluimos todos los puntos sobre las gestiones adelantadas y los temas que constituyen una agenda de ciudad, sobre los cuales el Alcalde Electo determinará qué énfasis le colocará a cada uno de estos proyectos. No me cabe la menor duda que un proyecto de esta magnitud (Juegos Bolivarianos) va a tener relevancia e implica un trabajo conjunto puesto que viene de esta Administración y se continuará en el próximo Gobierno. Le corresponde al nuevo Alcalde definir el énfasis y si lo incluye en el Plan de Desarrollo o no”, indicó Carlos Caicedo.

 GARANTÍAS PARA LA CONTINUIDAD 

A su vez, el Alcalde Electo, Rafael Martínez, reiteró que este Gobierno será la continuidad del actual y se ejecutarán proyectos iniciados en los últimos cuatro años como los Juegos Bolivarianos, el nuevo acueducto de la ciudad y las obras que se ejecutan por la Administración.

 “En campaña hablamos de que vamos a presentar un proyecto de acuerdo para una nueva arquitectura institucional, proyecto que viene trabajando el Alcalde Carlos Caicedo con el Pnud; nos enfocaremos en las localidades y entre otras iniciativas”, informó Rafael Martínez.

 El Alcalde Electo manifestó que le solicitará a la primera autoridad administrativa de la ciudad, Carlos Caicedo, su acompañamiento en temas como los Juegos Bolivarianos, el Plan Santa Marta 500 años, la Universidad Politécnica Distrital, UPD, entre otros proyectos.

 “Nosotros propusimos la continuidad de todos los programas y proyectos. Estos dos meses los podemos ganar presentando compromisos de vigencias para iniciativas que arrancarían desde enero, acompañar las gestiones en varios temas y participar en discusiones como el Estatuto Tributario, el Plan de Ordenamiento Territorial, entre otros, evitando que se generen traumatismo y darle la continuidad a las cosas”, indicó Rafael Martínez.

 Igualmente el Alcalde Carlos Caicedo expresó que tiene la disponibilidad para ofrecer ad honorem sus conocimientos y el empeño puesto en proyectos que fueron de su resorte. “De lo que se trata es de coadyuvar a que la ciudad y el Gobierno le vayan bien, sin que eso signifique una intromisión indebida en los asuntos y responsabilidades del Alcalde Martínez, porque se trata de ser respetuoso con los fueros que le toca ejercer a partir del 1 de enero. Pero como un samario con experiencia, por estar encargado durante cuatro años de dirigir la ciudad y empujando con todo el corazón una serie de iniciativas fundamentales para nuestra tierra, lo menos que podría hacer es prestar nuestro concurso y ubicarnos en el lugar al que nos inviten”, dijo.

 Finalmente el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo afirmó que está disponible  para contribuir en el proceso de paz y postconflicto como parte de los aportes que se deben hacer como ciudadanos para enfrentar la nueva fase que se vivirá en el país desde la ciudad.

 

Artículo anteriorCarrera atlética ciudad de santa marta
Siguiente ArticuloNo coma cuento…,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí