Inicio Distrito Inaugurado moderno Centro de salud de Bastidas

Inaugurado moderno Centro de salud de Bastidas

376
0

Hosp. BastidasSe invirtieron 1.683 millones de pesos en esta obra. Teniendo como prioridad la modernización de la Red Pública Hospitalaria para la defensa del derecho a la vida de los usuarios, el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo aseguró que con los nuevos centros de salud se dignifica la prestación del servicio de salud y se evitan los paseos de la muerte, como se evidencia en el sector de Bastidas, donde la Administración Distrital invierte 1.683 millones de pesos.

 Este centro de atención médica de Bastidas cuenta con un área total de modernización más urbanismo de 2.694 metros cuadrados, con acceso a parqueadero para carros particulares y de ambulancias. La construcción anterior era de sólo 704 metros cuadrados. Hoy se tiene cuatro consultorios de medicina general, uno de promoción y prevención, uno de odontología general, uno de enfermería, uno para la toma de muestra de citología y uno para vacunación.

 Adicionalmente contará con una amplia zona de urgencias dotada con dos consultorios, recepción, admisiones, facturación, consultorio de Triage, sala de espera con 20 sillas, estación de enfermería y salas para la reanimación, procedimientos y curaciones, de trauma, observación de adultos y pediátrica, una para trabajo de parto y otra para parto.

 La estructura también tiene una sala de recién nacido, laboratorio clínico, sala Era y otra de rehidratación oral, lavado de pacientes, área de esterilización, vestier, descanso del personal, sala de RX odontológica y dos baños para discapacitados.

 La oferta de servicios permitirá la atención en medicina general, promoción, prevención y odontología; además de la ampliación del horario de atención pasando de 8 a 12 horas diarias, lo que permitirá una mayor cobertura y oportunidad de atención a la comunidad.

 “Con la apertura del nuevo Centro de Salud de Bastidas, seguimos cumpliendo con los compromisos estipulados en nuestro Plan de Gobierno con esta localidad, beneficiándose a miles de samarios con servicios de salud óptimos especialmente a los estratos más vulnerables”, manifestó el Alcalde Carlos Caicedo.

 Agregó que con el nuevo centro de salud de Bastidas, más de 100 mil personas de los estratos 1, 2 y 3, tendrán los servicios que estaban reservados a los usuarios de medicina prepagada.

 “En el sector salud hay un cambio puesto que cuando llegamos al Gobierno encontramos un sistema de salud postrado por la corrupción y la ineficiencia. Esos flagelos se traducían en la peor atención y, por supuesto, el sacrificio de vidas humanas, pues en la puerta de los centros y hospitales no había enfermos en procura de atención sino mendigos que clamaban la misericordia del sistema”, dijo el Mandatario.

 “Pero como en muchos otros frentes, iniciamos la transformación de las lógicas perversas de la red de salud, con la prevención como la gran fuerza inspiradora. Hoy estamos modernizando la Red Pública Hospitalaria con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos en la remodelación y adecuación de los centros de salud de los sectores Bastidas, que ya entregamos, La Paz, La Candelaria, Mamatoco y Taganga, cuyas obras están avanzando”, explicó el Alcalde.

 En los centros de salud, los usuarios contarán con servicios de medicina general, ginecología y obstetricia, consulta externa, urgencias y medicina en general. Adicionalmente se está garantizando la dotación del   lugar   con equipos médicos de última tecnología y la contratación de personal asistencial con las mejores calidades humanas y profesionales para la prestación de los servicios a la comunidad samaria.

 Este Gobierno Distrital además lidera la construcción de la clínica de Ciudad Equidad, para entregarles dignamente los servicios de salud a más de 20 mil ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad o desplazamiento.

 “Nuestra gran promesa fue concentrarnos en los sectores de menores ingresos, y aquí tenemos una muestra palpable de ello. Nuestro compromiso era redistribuir los recursos públicos para que generaran progreso y desarrollo en los barrios marginales, y es aquí donde justamente se están invirtiendo”, enfatizó el Mandatario Distrital.

 

OTRAS INVERSIONES

 A la inversión en las nuevas infraestructuras de la Red Hospitalaria se le suman los recursos destinados a los insumos y equipos biomédicos por más de $7.394.230.504 y la adquisición de cuatro nuevas ambulancias por valor de 680 millones de pesos.

 El Gobierno también ha invertido hasta la fecha $3.246.483.687 en la compra de equipos e instrumental médico odontológico y de laboratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí