Inicio Departamento Estudiantes del Magdalena: Martes 13 eliminatorias de ‘Supérate con el Saber 2.0’

Estudiantes del Magdalena: Martes 13 eliminatorias de ‘Supérate con el Saber 2.0’

11
0

Superate2Esta semana se llevará a cabo la última fase eliminatoria del programa ‘Supérate con el Saber 2.0’. El Ministerio de Educación Nacional invita nuevamente a todos los niños, niñas y jóvenes del departamento para que realicen sus pruebas en lenguaje y matemáticas y sigan participando para quedar entre los mejores estudiantes del país.

 Las fechas para este ciclo de pruebas son:

Octubre 13                : 3°

Octubre 14                : 5°

Octubre 15                : 7°

Octubre 16                : 9° y 11°

 Desde el inicio del programa en junio pasado hasta hoy, miles de niñas, niños y jóvenes han participado en las pruebas en todo Colombia superando todas las expectativas. El programa está apoyado en un plan de incentivos que cobija, además de estudiantes y docentes, a instituciones educativas y secretarías de educación. Portátiles, video-proyectores, reproductores de mp3, bibliotecas escolares, bonos redimibles, son algunos de los premios que los participantes podrán ganar en las distintas etapas del concurso.

 “Invitamosnuevamente a todos los estudiantes del Magdalenaa que participen durante esta semana en la última fase eliminatoria de Supérate con el Saber 2.0. Es la oportunidad para clasificar a la semifinal y quedar entre los 950 mejores del país. Recuerden, premiaremos el esfuerzo y la dedicación de los más pilos”, señaló Laura Barragán, Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media de Mineducación.


Sobre ‘Supérate con el Saber 2.0’ y el fortalecimiento de competencias básicas

 ‘Supérate con el Saber 2.0’ hace parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas presentado al país en el 2012 por el presidente de la República Juan Manuel Santos, y liderado por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes. La iniciativa académica se ha convertido en una estrategia de inserción social que hoy llega a establecimientos educativos de las 95 secretarías de educación certificadas de Colombia y que busca motivar a todos los estudiantes del país a alcanzar la excelencia académica, así como incentivar a los maestros e instituciones que los guían en el proceso, contribuyendo a hacer de Colombia el país más educado de América Latina en el 2025.

 

Conozca todo sobre esta competencia ingresando a la página http://superate.edu.co

Artículo anterior“Uno de los pilares del plan ‘Colombia Siembra’ es sembrar lo que toca, donde toca”: MinAgricultura
Siguiente ArticuloRestringida circulación de motos a partir de las 5:00 p.m. por partido de Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí