Para la compañía, es prioridad conservar la fauna silvestre presente en sus proyectos. De allí que antes de intervenir un área, ingenieros ambientales en compañía de biólogos, zootecnistas y médicos veterinarios, realizan el procedimiento de ahuyentamiento y captura, para luego translocar (trasladar) o reubicar las especies a áreas de conservación o bosques de galería, que garantizan su existencia y reproducción.
Para la realización de esta estrategia de mitigación ambiental, se geo-referencia el área de trabajo y se ubican trampas activas para lograr las capturas. Luego el médico veterinario evalúa el estado de salud de cada una de las especies para determinar si se encuentra apta para reubicarla o debe seguir bajo revisión médica. Dentro de las especies salvaguardadas en los proyectos de la compañía se encuentran: serpientes, babillas, chigüiros, osos hormigueros, monos colorados, monos cariblanca, tigrillos, zorro perros, lagartijas, palomas, toches, mochuelos, iguanas, entre otras especies.
Dentro de su “compromiso ambiental” Drummond Ltd. ha involucrado a cada uno de sus colaboradores, quienes conviven en armonía con las especies que habitan en el campamento, en las minas Pribbenow y El Descanso, al igual que en el puerto. Además, dentro de sus políticas ambientales está contemplada la prohibición de la caza y maltrato a los animales, y esto se refleja en la abundancia y diversidad de fauna que habita en los proyectos de Drummond Ltd.
Drummond Ltd., con el apoyo de sus empleados, continuará implementando buenas prácticas que garanticen la conservación de la biodiversidad.