Inicio Distrito Continúa la Educación de Calidad con Equidad

Continúa la Educación de Calidad con Equidad

125
0

educacion con equidadLa Movilización Social por una Educación de Calidad con Equidad 2015 es una iniciativa del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo que tiene dentro de sus objetivos generar una gran movilización alrededor de la excelencia educativa. Este es un propósito de ciudad a través de proyectos educativos y lúdicos donde se reconoce y se exalta a las mejores instituciones educativas de la ciudad, a sus directivos, docentes y estudiantes destacados.

Las diferentes actividades del cronograma de la Movilización continúan desarrollándose de manera normal y contando con asistencia masiva por parte de la comunidad educativa.

CAPACITACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA OE

Se han realizado capacitaciones de la Plataforma Educativa de Operación Éxito a diferentes instituciones educativas, las cuales promueven el aprovechamiento del uso del tiempo libre y la integración de la tecnología a las metodologías de aprendizaje en el aula de clase.

Las instituciones educativas capacitadas durante la semana pasada en el uso de la plataforma fueron: IED Técnico Industrial, IED Antonio Nariño, IED Bonda, IED San Fernando, IED Rodrigo Galván de las Bastidas, IED Simón Bolívar de Gaira y la IED Liceo del Sur Víctor de Lima.

Con la implementación de esta plataforma virtual los estudiantes tendrán interacción directa con sus maestros, donde van a recibir exámenes en línea, tareas, contenidos extra clase y también podrán hacer competencias virtuales en las que a medida que participan ganarán puntos que luego podrán canjear por una gran variedad de premios que estarán disponibles.

ELIMINATORIAS INTERNAS DE LAS OLIMPIADAS DE AJEDREZ EN LAS IED

En el marco del programa Movilización Social por una Educación de Calidad 2015, 40 instituciones educativas del Distrito se han vinculado de manera activa al proyecto Olimpiadas de Ajedrez. Hasta ahora se han realizado 23 eliminatorias internas en las instituciones educativas, para definir cuáles estudiantes van a participar en las semifinales de las Olimpiadas de Ajedrez que se llevarán a cabo el 16 de septiembre.

TOMA DE AJEDREZ EN OCEAN MALLajedrez

El día 5 de septiembre se realizó la cuarta toma de ajedrez en el centro comercial Ocean Mall, que se desarrolló de 3:00 pm a 5:00 pm en donde todo el público asistente, desde niños hasta adultos disfrutaron de diferentes partidas con maestros expertos del tema mini torneos entre niños y niñas y de un divertido ajedrez gigante.

PRUEBAS SABER

En el marco del programa de Movilización se contempla desarrollar la segunda versión del proyecto “Pruebas Saber” con el objetivo de trabajar en pro del mejoramiento en los resultados de las diferentes pruebas de estado avaladas por el ICFES, tales como las pruebas Saber 5°, 9° y 11°.Dentro del proyecto se plantea la realización de un Taller de Formación para docentes, en el Diseño de Preguntas tipo Pruebas Saber; el cual se convierte en motivo ideal para invitar a los establecimientos educativos para que inscriban a un (1) docente por cada área de la prueba: Inglés, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lectura Crítica, siendo en total cinco (5) docentes por Institución. En la presente semana se inició el proceso de formación a docentes en este proyecto, el cual se realiza en las instalaciones del Hotel y Centro de Convenciones Casa Grande.

 

 

Artículo anteriorEDITORIAL ¿El Departamento si aguantará al niño?
Siguiente ArticuloReportan inversiones por $3 billones en agua y saneamiento los últimos tres años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí