Inicio Distrito “Espacio público de todo y para todos”: Campaña de Cultura ciudadana en...

“Espacio público de todo y para todos”: Campaña de Cultura ciudadana en la Avenida Campo Serrano

373
0

Espacio PúblicoCon una puesta en escena en los andenes de la Carrera Quinta, la Alcaldía Distrital adelanta campañas de cultura ciudadana en Santa Marta. Los vendedores ambulantes de la Avenida Campo Serrano se sorprendieron cuando al llegar a sus lugares de trabajo encontraron la avenida convertida en una ‘playa improvisada’, esto como parte de una campaña de cultura ciudadana sobre el espacio público.

Según expresó el secretario de gobierno Luis Guillermo Rubio “es una campaña para generar conciencia en la comunidad sobre el valor que tiene el espacio público,  haciendo énfasis en que es de todos y no solamente debe estar sectorizado por un grupo de ciudadanos quienes le sacan provecho”.

“Hemos venido organizando unas mesas de trabajo con los vendedores de la quinta y sus representantes por directrices del señor alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar, tenemos más de 800 vendedores en este trayecto de la carrera quinta, estamos trabajando en un plan de reubicación con ellos, el alcalde les ha mostrado distintas alternativas” indicó el funcionario.

“Hemos avanzado mucho con ellos aunque no ha sido fácil pero tendremos excelentes noticias con respecto a la reubicación y éstas serán dadas muy pronto por el alcalde distrital” expresó.

Por su parte la directora distrital de cultura Laura Agudelo manifestó que “el llamado es a todas las personas a respetar el espacio público, sabemos que hay quienes desarrollan su actividad económica y el mínimo vital aprovechando éstos andenes pero hay que ser conscientes de que también deben ser usados por quienes necesitamos transitar”.

La actividad que se hace periódicamente es un llamado a la honra del bien general sobre el interés particular.

Con actividades enmarcadas dentro del componente de Muévete Bien de la campaña de cultura ciudadana de la alcaldía distrital: Santa Marta Está Cambiando Y Tú Ponte La Camiseta, se busca enseñar a los samarios que el espacio público es de todos.

“A esta actividad de cultura ciudadana se vinculó la secretaría de gobierno ya que son ellos quienes manejan directamente el tema de espacio público y se nos irán sumando las otras dependencias a medida que se dé cada componente de la campaña y eso nos fortalece un poco más” puntualizó Laura Agudelo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí