Inicio Generales Nuevo modelo de vivienda rural que deben gestionar gobernador y alcaldes

Nuevo modelo de vivienda rural que deben gestionar gobernador y alcaldes

24
0

Vivienda RuralSe entregarán próximamente 1.784 viviendas rurales en los departamentos de Cauca, Magdalena, Nariño Huila y Antioquia.El nuevo modelo de casa que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural va a entregar a los campesinos colombianos dentro del programa Vivienda Rural. Con este objetivo, en el marco de Agroexpo 2015 se construyó a escala real en el recinto de Corferias, una casa como las que serán entregadas a miles de familias campesinas, cuyo diseño y condiciones se han mejorado,

expresó el Jefe de la Cartera Agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, en el acto donde presentó el nuevo modelo del Programa de Vivienda Rural.

 Estamos trabajando para darle al campo oportunidades de vivienda y mejorándoles las condiciones de vida”, manifestó el Ministro, al tiempo que informó que el costo de la construcción de una de estas viviendas es de cerca de $32 millones.

 “La idea es que los Alcaldes y Gobernadores formulen los proyectos y postulen a las comunidades más necesitadas; los beneficiados, serán quienes tengan un menor puntaje en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben), priorizando madres cabeza de familia y hogares con familiares en condición de discapacidad, entre otros factores de problemáticas sociales”, agregó el MinAgricultura.

 El funcionario recordó, que en lo que va corrido del actual Gobierno se han entregado cerca de 60 mil viviendas rurales, que representa la entrega más grande que se haya hecho en la historia de Colombia. Así mismo, indicó que al terminar este año, la meta es entregar otras 60 mil viviendas, entre nuevas e intervenciones de reparación.

 En tal sentido, el MinAgricultura dio a conocer que a través del Banco Agrario de Colombia, que opera el programa, próximamente, se entregarán 1.784 viviendas rurales en los departamentos de Cauca, Magdalena, Nariño Huila y Antioquia.

 “Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vida de los campesinos, con tiempos más cortos de entrega de la vivienda rural, pasando de 22 meses, a 5 meses. También se mejoran las condiciones habitacionales, ampliando el área construida, que pasa de 36 metros cuadrados a 55 m2; así mismo, se aumentaron número de habitaciones, de 2 a 3 cuarto”, informó el alto funcionario.

 Otros cambios, que resaltó el Iragorri Valencia, tienen que ver con los ajustes en el rediseño de la vivienda, teniendo en cuenta la zona geográfica; así mismo, la entrega con acabados terminados a los beneficiarios. Además, ahora los municipios no se presentan en una convocatoria pública, sino que se van a intervenir con el programa aquellas zonas del país en donde hay mayor deficiencia de vivienda. 

Artículo anteriorOjo de Águila
Siguiente ArticuloCarlos Vives crea Fundación “Tras la Perla de América”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí