Inicio Opinion Editorial Se acerca el Ocaso del Mandato

Editorial Se acerca el Ocaso del Mandato

445
0

Cuando nos encontramos a escasos meses, 4 exactamente para que culmine este ciclo administrativo, que implica que en octubre tendremos elecciones para gobernador, alcaldes, diputados y concejales, los actuales personajes que ocupan estas dignidades se encuentran en meditación continuada realizando un balance para establecer lo que pudieron o no pudieron realizar para el beneficio de sus comunidades, porque para otros beneficios tendrán más de una satisfacción

Hoy después de tres años seis meses la comunidad también se encuentra estableciendo porque no se realizaron obras, cambios, optimización de los servicios públicos, porque la educación presenta déficit en la infraestructura y en el sistema educativo, porque nuestros niños, niñas y jóvenes no cuentan con los docentes idóneos que les puedan entregar la enseñanza necesaria no importa el sitio del municipio o departamento en donde se encuentre, para que nuestros hijos puedan alcanzar una preparación digna acorde con los programas establecidos por el gobierno nacional y que tal pareciere que en este país a nadie le importa si en los municipios, corregimientos o veredas los niños reciben un educación justa.

 

En el tema de salud sí que hay tela donde cortar, la red hospitalaria está en estado comatoso, no resiste ni transfusiones y las que se hagan en recursos es por demás insuficientes porque lo que se debe invertir no lo aplican como debe ser. Aparte de todo esto los mal llamados Centros de Salud que se encuentran (las edificaciones) en los corregimientos se hallan abandonados donde usted encuentra equipos de odontología que nunca se han utilizado, pues no hay odontólogo o no ha habido, así las cosas lo que fue un Puesto de Salud, esta convertido en cualquier otra cosa que no presta los servicios para lo cual fue creado.

 

Entonces los Hospitales de Primer Nivel presentan unos pasivos enormes, con deudas por salarios, parafiscales, salud a los empleados y deudas con los contratistas, pero los encargados de corregir esta situación nada dicen solo gestionan recursos para cubrir los déficits creyendo que el remedio está en las sábanas y el despilfarro continúa sin que hayan castigos para los causantes o mejor para los malos administradores, es que en estos casos los entes de control como la Contraloría realizan las visitas de auditorías y encuentran los déficits a los que ellos llaman Hallazgos, ¿pero y qué? ¿Qué sucede posteriormente? ¿Se acusa al autor o autores ante la Fiscalía O Procuraduría? ¿Estas entidades han elevado, alguna vez pliegos de cargos contra un gerente y sus allegados por acciones delictivas? ¿ha sido llevado a la cárcel a persona alguna por violar la ley y atentar contra la vida de las personas más vulnerables de este departamento?.

 

No nada de eso ha sucedido y es por ello que todo el que llega a una posición de estas lo que nada les duele lo hacen fiesta, como el célebre caso de una gerente que a las 5 de la tarde iniciaba una jornada de relax y ¿???. Pero también padecemos en nuestro departamento de malos servicios públicos, los flamantes acueductos construido u optimizados con grandes inversiones igualmente se encuentran manga por hombro, algunos inconclusos otros si utilización por inoperancia ya que no cuentan con persona natural o jurídica que los ponga a marchar para beneficio de la población.

 

Estas cositas tiene a muchos pensando, por una parte el pueblo elector primario, por otra los que salen que piensan que algo faltó y por otra los que aspiran, analíticamente en el chicharrón que tienen que afrontar . Ojala la noche no se eche encima y quede oscuro el panorama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí