Inicio Departamento Diputados arremetieron contra Electricaribe y Aguas del Magdalena.

Diputados arremetieron contra Electricaribe y Aguas del Magdalena.

477
0

aLVARO oROZCOÁlvaro OrozcoAnselmo MarinAnselmo MarinClaudua aARONClaudia Patricia AarónAcalorados pronunciamientos, hicieron los diputados del Magdalena, en contra de la empresa Electricaribe, por el pésimo servicio que presta y a Aguas del Magdalena, por dejar obras inconclusas en varios municipios. “Se acabaron las autodefensas, el Gobierno dialoga con las FARC, y ahora tenemos a ‘bacrin caribe’, que es una cuadrilla delincuencial, que atenta contra la población de Santa Marta y todo el Magdalena” señaló Humberto Díaz Costa, quien hizo un llamado al Gobernador, para que ponga una denuncia penal contra Electricaribe.

El diputado Álvaro Orozco, dijo que Electricaribe nos tiene frente a una bomba de tiempo, que no se puede pasar por alto lo ocurrido en Pueblo Viejo, en donde los habitantes desesperados por la falta del fluido eléctrico, se fueron a las vías de hecho, bloqueando la carretera y desestabilizando el orden público.

Humberto Diaz CostaHumberto Díaz CostaJuan Carlos SanchezJuan Carlos SanchezAsí mismo el diputado Robinson Morelo, afirmó que Electricaribe actúa con irresponsabilidad, que es ineficiente, se burla de los usuarios y como premio, el Gobierno le permite subir el valor de la factura. Por lo tanto pasó una proposición (respaldada por 10 compañeros) para que informe, cual es el mantenimiento que le hace a las redes, con cuantas cuadrillas cuenta y en qué invierte los recursos que recibe del Estado.

La opinión del diputado Juan Carlos Sánchez, es que la actitud de Electricaribe, tocó fondo, que tiene a la región sumida en el subdesarrollo por los continuos apagones, que causan grandes pérdidas económicas a los comerciantes, a los pescadores y a la comunidad en general. No hacen inversiones y no se sabe que rumbo cogen los dineros que aporta la Nación y el alto pago de las facturas. La empresa debería llamarse “Electrorobo”

 

SALIÓ A RELUCIR EL INCUMPLIMIENTO DE AGUAS DEL MAGDALENA

En la euforia del momento, los honorables diputados, también sacaron a relucir, la mala administración y la ineficiencia de Aguas del Magdalena, que de acuerdo a lo que han visto en los municipios, la empresa ha incumplido con los trabajos y mantiene a las poblaciones sin poder abastecerse del agua potable.

RONCALLOAlexander Roncallo El diputado AlexandeMoreloRobinson Mórelor Roncallo asegura que Aguas del Magdalena, no ha cumplido con el objetivo de concluir las obras de los acueductos y alcantarillado, para que los municipios, vean reinvertido los aportes del 50% del rubro de agua potable, que ellos hacen a la empresa. “Aquí hemos denunciado en diferentes ocasiones, las irregularidades de Aguas de Magdalena, para que los entes de control del departamento, realicen una exhaustiva investigación, pero la verdad es que han hecho caso omiso, a pesar de que se ha demostrado que existen inconsistencias en los diseños, en las obras
en general, que a la larga terminan como “elefantes blancos” así ha pasado en Zapayán, Pueblo Viejo, en el corregimiento de Media Luna, por ejemplo”, construyeron una planta de tratamiento, pero no tiene las conexiones necesarias para prestarle el servicio.

El diputado Anselmo Marín anota, “El contrato de aguas del Magdalena, es leonino, es mentiroso, no han cumplido con lo requerido, las obras quedan inconclusas, Da grima, ver a los moradores de Pueblo Viejo, mendigando agua en los carros- tanques. También en Aracataca, Ariguaní y Nueva Granda carecen del preciado líquido. En la Asamblea no somos cómplices de esas irregularidades, porque ejercemos el control político, pero el control fiscal, no ha hecho nada”.

La diputada Claudia Patricia Aarón, en ocasiones anteriores se ha referido a Aguas del Magdalena, como “la empresa enterradora de tubos” y en esta ocasión lo ratificó, asegurando que Pueblo Viejo por ejemplo, a pesar de haber cumplido anualmente con los pagos, Aguas del Magdalena, no le cumplido y la población, que carece de servicio y cuyos habitantes en su mayoría personas vulnerables, tienen que sacrificarse, comprando el agua en los carros tanques.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí