Inicio Culturales Nuevo Bibliobús de Cajamag inició gira en el Magdalena

Nuevo Bibliobús de Cajamag inició gira en el Magdalena

423
0

bibliobusCon el eslogan ‘Letras que viajan en Rueda’ el nuevo Bibliobús adquirido por la Biblioteca Cajamag comenzó a recorrer los municipios del departamento del Magdalena, llevándoles el mundo de la lectura a niños, jóvenes y adultos. Desde el mes de abril la moderna biblioteca ambulante de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, empezó su gira de visitas a las localidades del departamento para que las comunidades la conozcan y se enteren de la amplia variedad de servicios a los que tendrán acceso de forma gratuita.

La primera gran actividad se realizó en Tenerife, donde la población se emocionó con la llegada del bus y acudió masivamente a probar los programas y toda la tecnología que dispone.

Allí se realizó un festival de lectura y presentaron los servicios que presta el bibliobús a la comunidad, la cual hizo uso de los computadores portátiles, la sala de cine y el resto de herramientas de consulta de última generación.

“Estamos impresionados con el éxito que tuvo este primer evento promovido a través de nuestra biblioteca móvil, ya que logramos reunir a una cantidad impresionante de niños, niñas, adolescentes y personas adultas que se interesaron por participar de la jornada cultural y recreativa que organizamos durante todo el día”, señaló Addys Martínez, jefe de programas especiales de la Biblioteca.

De acuerdo a la funcionaria, el bibliobús continuará con estos recorridos por el resto de municipios, haciendo pausas prolongadas en cada zona visitada, para que las comunidades puedan hacer un uso efectivo de los servicios habilitados.

“La idea es que este vehículo no llegue de paso a las localidades rurales, sino que cumpla la misión social de promover lectura y proporcione todas las tecnologías de la información y comunicación “, explicó Addys Martínez, quien agregó que espera con esta iniciativa brindar un apoyo pedagógico en los menores de edad y motivarlos a salir adelante y cumplir sus sueños.

“Llevaremos literatura infantil y juvenil a todo el Magdalena, también le abriremos las puertas a campesinos, pescadores, amas de casa y población en general para que tengan acceso a las Tic”, puntualizó.

De forma simultánea el antiguo bibliobús seguirá recorriendo barrios y zonas dispersas promoviendo también el hábito de la lectura y llevando diversión a toda la población magdalenense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí