Inicio Departamento UNIMAGDALENA protagonista del Vigésimo Concurso Interamericano de Derechos Humanos

UNIMAGDALENA protagonista del Vigésimo Concurso Interamericano de Derechos Humanos

180
0

UnimagPor primera vez la Universidad del Magdalena a través del Programa de Derecho participa en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos que se realiza anualmente en la ciudad de Washington, D.C, Estados Unidos. El concurso que reúne a más de 2.600 estudiantes y representantes de las facultades de Derecho de más de 270 universidades

provenientes de más de 40 países de distintas partes del mundo; requiere que los estudiantes argumenten los méritos de un caso hipotético, el cual se basa en un tema que está siendo debatido actualmente por los operadores del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Por UNIMAGDALENA asisten a esta competencia los estudiantes de decimo semestre de Derecho Deyner Gómez Madrid, Cristy Manga Martínez y Karla Muñoz Lozano de noveno semestre, quienes son acompañados por el docente y tutor Alejandro Arango Díaz; todos integrantes el Semillero de Investigación en Derechos Humanos que es dirigido por el decano de la Facultad de Humanidades, abogado magíster Carlos Mario Lozano Medina y al cual también pertenece la estudiante de noveno Libny Pacheco Gutiérrez.

En esta oportunidad, la Alma Máter presentó un memorial de defensa del Estado en un caso hipotético que le fue asignado por los organizadores del concurso que es liderado por la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Washington College of Law. El texto clasificó a la fase oral en la cual los estudiantes, en audiencias simuladas, deben presentar argumentos orales frente a expertos en Derechos Humanos quienes actúan representando a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El decano de la Facultad de Humanidades Carlo Mario Lozano Medina explicó. “Este concurso es el más importante que se realiza en materia de Derechos Humanos y en el cual la mayoría de las universidades alrededor del mundo tiene los ojos puesto y quieren participar presentando los memoriales escritos y clasificando a las audiencias orales y ese fue el caso de la Universidad del Magdalena que por primera vez se presenta en esta competencia logrando un puesto en la fase de oralidad que es en la que se encuentran ahora mismo y esto lo que refleja es el buen trabajo que en materia de Derechos Humanos viene realizando nuestra Alma Máter”.

La participación genera sin duda un gran orgullo para los estudiantes y profesores que ven como sigue creciendo el rose internacional de la Institución y aumentando la motivación paran que otros estudiantes participen de este tipo de ejercicios académicos y de crecimiento personal.

Artículo anteriorFestival de Fútbol y Champeta por la paz para celebrar la Afrocolombianidad
Siguiente ArticuloConsejo Lácteo respalda medidas adoptadas por MinAgricultura para apoyar al sector lechero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí